Ultimas Noticias

Avanza construcción de estabilizado granular en el camino vecinal N°4000



Esta obra reviste una vital importancia para el departamento Matacos, en el oeste provincial. Se trata de 70 kilómetros de obra a realizarse en tres etapas. Además, la Dirección Provincial de Vialidad entregó una camioneta 4x4 cero kilómetro y ropa de trabajo al personal del Distrito Extremo Oeste del organismo vial.

El administrador de la DPV ingeniero Javier Caffa recorrió la zona y explicó que la obra está planificada en tres secciones: la primera tiene 22 kilómetros, la segunda 25 y la tercera completa los últimos 23 kilómetros. El plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) el funcionario provincial dijo que en la actualidad dos empresas trabajan en dos frentes, habiendo finalizado ya la limpieza de la zona de camino y en la actualidad se ejecuta el movimiento de suelos para los terraplenes con compactación especial.

 “Una vez que llegamos a la cota que tienen que tener los terraplenes, vamos a avanzar con la ejecución del estabilizado granular que tiene un ancho de 7 metros y 12 centímetros de espesor, eso será el coronamiento de nuestro terraplén que va a materializar la calzada que servirá para el tránsito vehicular” subrayó el ingeniero.

“Estamos trabajando a 24 kilómetros de la ruta nacional 81, donde se está llegando a los sectores de los grandes bajos, donde tendremos que realizar importantes obras de alcantarillado de hormigón armado” subrayó.

El titular de la DPV explicó las diferencias entre un ripio y un estabilizado granular: “El ripio es una capa de material granular o piedra sobre el terraplén sin  compactación, en el caso del estabilizado granular, se trata de una mezcla que tiene un 70% de agregado pétreo de distinta granulometría, y un 30% de suelo seleccionado. Otra de las diferencias es que el estabilizado granular se ejecuta con compactación especial y el ripio no. Los agregados pétreos que se utilizan en la mezcla deben cumplir con curvas granulométricas específicas. 

Nueva camioneta

En la oportunidad el funcionario hizo entrega de las llaves de una camioneta 4x4 que será utilizada por los trabajadores del Distrito Extremo Oeste, un acoplado y ropa de trabajo para el personal.

Al respecto el secretario general de Vialidad Provincial, Carlos Salinas agradeció la entrega en nombre de sus compañeros. “Es muy importante para esta zona, uno de los distritos más grandes que tenemos dentro de la provincia, con más caminos de tierra. Esta movilidad sirve para llevar y traer al personal, que se desplacen cómodos, nada de esto hubiera sido posible sin la gestión de nuestro administrador ante el compañero gobernador” precisó.

“Desde el gremio apostamos al diálogo, tanto con el administrador como con el gobernador, seguiremos apoyando a este gobierno porque vemos un proyecto, un programa que tiene este gobierno para todos los formoseños” subrayó el gremialista.