Ultimas Noticias

Arrúa: “Adelantar el aumento también es una inyección económica para todo el sistema comercial de la provincia”

 


El titular de IPS también informó sobre el cronograma de pagos para beneficiarios del organismo.

El administrador General del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, conversó con AGENFOR sobre la reciente decisión del gobernador Insfrán, de adelantar el cobro de los próximos tramos de aumento de haberes para empleados estatales, jubilados provinciales y beneficiarios del organismo mencionado; e informó el cronograma de pagos de este mes.

“Es una sorpresa que nos dio el gobernador, esta decisión de adelantar los pagos que se habían establecido en un principio; es una gran noticia porque tiene que ver con la idea de poder contrarrestar la situación a nivel económico, que es la inflación”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario indicó que “esto sólo es para los empleados públicos, jubilados de la Caja de Previsión Social y los beneficiarios de IPS”, sino que también es “una inyección económica importante para todo el sistema comercial de la provincia, ya que estos aumentos son descargados en nuestro sistema”.

“Digo esto porque muchos opinan que no son empleados públicos, pero la resonancia final es para todos, en definitiva, así que a nosotros nos pone muy contentos”, explicó.

Y añadió: “Es algo que debemos agradecer, anteriormente los aumentos para el IPS siempre se daban posterior a cada uno de los anuncios de la administración pública, pero en los últimos tiempos el gobernador, con buen criterio, otorga de igual manera en el mismo listado”.

En ese marco, Arrúa aclaró que, si bien el anuncio dice que el aumento se adelanta para el mes de junio, “nosotros estamos en este momento ingresando a junio, pero se paga los primeros días de julio”.

“Esto lo aclaro especialmente para nuestros adultos mayores, que ya algunos preguntaron si cobran ahora, pero este es el beneficio de mayo. El de junio se va a pagar los primeros días de julio; y ahí si se va a ver el aumento para los beneficiarios como anunció el gobernador”, precisó.

Cronograma de pagos

En otro orden, el titular del IPS, informó el cronograma de pagos para los beneficiarios de dicho organismo establecido para este mes.

El mismo iniciará el jueves 9 de junio, para los adultos mayores cuyos DNI finalicen en 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que el viernes 10, será el turno de los que tengan documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

“Siempre aclaramos que la pensión es una ayuda social, nosotros si cuantificamos lo que damos en beneficio más los que van a las Casas de la Solidaridad, es un beneficio importante, por eso siempre que hay un anuncio de esta índole, lo reciben de la mejor manera”, subrayó.

Por último, Arrúa lamentó la “opinión negativa por parte de la oposición” y consideró que “al no ser gobierno, ve la facilidad de criticar y de no actuar en consecuencia para beneficios reales, directos y concretos para la comunidad”.

“Pero nosotros seguimos apostando a algo que indudablemente demuestra en el tiempo y esto es lo más difícil, que es el testimonio de lo que uno hace; y me refiero a nuestro gobernador y nuestro gobierno que en todos estos tiempos somos parte de una realidad económica previsible, el Gobierno de la provincia de Formosa hace esto porque tiene con qué”, resaltó.

Y finalizó: “El gobernador fue claro al decir que posteriormente a estos aumentos, en tiempo y forma, y si la realidad económica así lo indica, se dialogará con los distintos gremios para dar algún beneficio que siempre nos lleve a superar la realidad económica inflacionaria que está viviendo el país”.