Ultimas Noticias

Sustrajo una camioneta en Herradura, la Policía lo detuvo y se recuperó el rodado

 


Un hombre denuncio que un sujeto le sustrajo su camioneta que dejo estacionado frente a su domicilio en el barrio La Plata de Herradura. 

A través de un amplio despliegue el hombre fue aprehendido y se recuperó el rodado.

Este domingo alrededor de las 11 de la mañana, efectivos de la Comisaría Herradura, acudieron a un requerimiento en la avenida San Martín y calle La Plata del B° La Plata de esa localidad, donde informaron la sustracción de una camioneta.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con el damnificado, quien refirió que dejo estacionada su camioneta Toyota Hilux con la llave colocada frente a su domicilio, e ingresó a su vivienda.  En un descuido, un hombre subió, le sustrajo el rodado y se dio a la fuga. 

Con los datos aportados por el damnificado, un numeroso grupo de efectivos se desplegaron en la zona, tomando conocimiento por testimonio de vecinos del mismo barrio, que, a pocas cuadras del lugar del hecho, un sujeto cayo a una zanja con una camioneta de similares características al que fue sustraído, dejando el vehículo en el lugar y retirándose el conductor a pie.

Inmediatamente al tomar conocimiento del ilícito, los vecinos interceptaron al sujeto y lo demoraron, para entregarlo a los uniformados.

Se trata de un hombre de 25 años oriundo de esa localidad, quien refirió dolor en el hombro presumiblemente producto del siniestro. Conforme protocolo de actuación, fue examinado por el médico local y luego fue trasladado a la Comisaría. 

Se realizaron las diligencias procesales del caso en el lugar y se procedió al secuestro de la camioneta a los fines periciales. El caso se informó al juez de turno, quien dispuso la detención del sujeto y posterior traslado al Hospital Central para una mejor atención con custodia.

Conforme lo ordenado por el juez, la camioneta fue entregado a su propietario, previo justificar propiedad. Al respecto se inició causa judicial por el delito de “Hurto Calificado”, dándose intervención a la justicia.