Ultimas Noticias

La Policía secuestró 30 kilos de hojas de coca y 10 cajas de cigarrillos sin aval aduanero; hay dos detenidos

 


El procedimiento se realizó en la Ruta Provincial N° 39, donde la Policía interceptó una camioneta con hojas de coca y cajas de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero. 

Un hombre y una mujer que se encontraban en el vehículo fueron detenidos, conforme lo ordenado por la jueza Federal de Formosa.

Este domingo a las 02:45 de la madrugada, efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez se encontraban de patrullaje sobre la Ruta Provincial N° 39, a unos 5 kilómetros de la localidad de Ingeniero Juárez.

En ese lugar, interceptaron una camioneta con dos ocupantes, un hombre de 24 años y una mujer de 33 años. Mientras identificaban a las personas, con la utilización de linternas observaron que en el interior del vehículo trasladaban varias cajas de cigarrillos marca “Rodeo”.

Ante esa situación solicitaron colaboración a otras dependencias policiales, a los efectos de que le brinden la cobertura de seguridad para llevar adelante el procedimiento, acudiendo personal del Comando Radioeléctrico, Delegación de Drogas Peligrosas y Policía Científica de esa localidad.

Bajo formalidades legales y testigos, se les solicitó que exhiban la mercadería que transportaban, descargando 10 cajas de cigarrillo conteniendo un total de 500 gruesas; como así una bolsa conteniendo hojas de coca.

Luego de una minuciosa verificación del rodado, encontraron más bolsas de hojas de coca debajo de la carrocería del vehículo, donde se encontraba la rueda de auxilio. Al pesaje, arrojo un total de 30 kilos.

El procedimiento se informó al Juzgado Federal con asiento en Formosa, quien dispuso que se inicie un sumario judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando” con intervención del Juzgado Federal N° 2. 

El cigarrillo, las hojas de coca y el rodado fueron secuestrados. Ambos detenidos se notificaron situación legal, continuando en libertad a ulterior resolución de la causa.