Ultimas Noticias

Se realizó la Segunda edición de “Fermoza Trail ”


Este domingo 8, en la Reserva de Biosfera Laguna Oca se realizó la 2° edición “Fermoza Trail 2022”, una carrera pedestre que tuvo como participantes a 300 atletas de toda la región, quienes eligieron correr 5,15 y 30 kilómetros. Los niños tuvieron su participación corriendo 1k.

La misma consistió en un recorrido por zonas de campos y bañados aledaños, además de senderos de la Isla 9. Esta competencia de aventura, fue organizada por el equipo de “Huellas del Monte”, con el auspicio del gobierno provincal.

Cabe destacar que esta actividad atlética, se pudo desarrollar gracias a la nueva situación sanitaria del coronavirus en Formosa, siendo su primera edición en noviembre de 2018.

En principio, el secretario de Deporte y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay, señaló que “la Reserva de Biosfera Laguna Oca es un escenario muy bueno para esto, asegurando que “a los corredores le encantó el trazado que hicieron”. 

Asimismo felicitó a los organizadores de la parte técnica, se trata de los corredores que conforman Huellas del Monte. 

“La carrera fue  muy exitosa”, dijo contundente,  al tiempo que afirmó que “desde el gobierno provincial siempre estamos acompañando todo lo que se deporte y actividad física porque es una buen modo de vivir”.

A su vez, el administrador general del Instituto de Asistencia Social, el arquitecto Edgar Pérez, valoró la actividad expresando que “la convocatoria fue muy buena y las expectativas que teníamos desde la organización fueron cumplidas”.

Además, realzó la participación de los atletas, indicando que “fueron de toda la región, es decir,  no solamente de Formosa capital e interior sino de las provincias vecinas y de Paraguay”. 

En este sentido, expuso que “la propuesta del Gobierno, a través de las políticas públicas orientadas al deporte, por un lado tiene como objetivo promover la actividad física” y agregó que “esto también permite que los pueblos se encuentren, promoviendo así la unión de todos”. 

Por último, Georgina Julio de Huellas del Monte, manifestó su alegría por haber superado el cupo de inscriptos, por lo que tuvieron que extenderlo. De ese modo, informó que “participaron 300 corredores”, entre los que destacó la categoría niños, afirmando que “fue todo un éxito total porque participaron 100 chicos”. 

Respecto del circuito, expresó que “la gente está muy feliz y satisfecha con el recorrido”. 

Destacó, también, la organización por marcar y remarcar el circuito, y puso en valor el trabajo del personal de salud, de seguridad y de los estudiantes del Profesorado de Educación Física. 

“Este evento es para que disfrute tanto el corredor como la familia, y lo estamos logrando”, dijo al concluir.

Ganadores

A continuación el listado de ganadores, proporcionado por la organización del evento para la distancia de cinco kilómetros, Mauro Gauna, el segundo lugar lo obtuvo Edgardo Figueroa y el tercero Nolberto Ojeda (podio general). 

En 15 kilómetros los ganadores fueron José Emmanuel Benítez, Jonathan García y Rodrigo Chamorro, mientras que en la distancia más larga- 30 kilometros, el podio estuvo conformado por Walter Gómez, Cristian Acevedo y Nelson Balderrama.