Ultimas Noticias

El Hospital Distrital Nº 8 fue dotado con nuevos equipos informáticos


Fueron instalados para fortalecer el funcionamiento de distintas áreas

Gracias a una nueva planificación e inversión del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, se efectuó la entrega de completos equipos informáticos al Hospital Distrital Nº 8, ubicado en el circuito cinco de la ciudad.

El accionar estuvo a cargo de la Dirección de Informática y Comunicaciones, de la cartera sanitaria, y la finalidad fue continuar fortaleciendo el sistema de salud, en esta oportunidad, sumando equipamientos para los distintos servicios que se encuentran en funcionamiento en el mencionado nosocomio.

Se trató en este caso de 31 equipos de PC, con sus respectivos accesorios, más 6 impresoras y 3 fotocopiadoras que van a mejorar cada una de las áreas donde fueron instalados y puestos en funcionamiento y que, al mismo tiempo, optimizarán la capacidad de respuesta a los pacientes en cuanto a la calidad de las prestaciones.

Los sectores beneficiados fueron: admisión, archivos, estadística, farmacia, laboratorio, quirófano, recupero de gastos, servicio social, emergencias, enfermería, sala de partos, sala de puerperio, neonatología, internación, soporte SIGHo, hospital de día, administración, odontología e informática.

Al respecto, el director asociado del nosocomio, doctor Heber Figueredo, comentó que los nuevos equipos “vienen a sumarse a los ya existentes, para mejorar las distintas áreas y servicios de nuestro hospital”.

Aseveró, que la nueva dotación a nivel informático “apunta a agilizar y mejorar la calidad de atención de los pacientes, que diariamente concurren a nuestro hospital buscando una respuesta a su problema de salud y que son, en su mayoría, quienes viven en el circuito cinco, que es nuestra área de cobertura y de responsabilidad sanitaria”.

Puso de resalto que las incorporaciones “se vienen dando de forma permanente”, ya que, por ejemplo, ya se venía trabajando en el mejoramiento de otras áreas, como el servicio de laboratorio donde “recientemente se sumaron nuevos equipos que permitieron ampliar los estudios que se realizan, es decir, que posibilitó que agreguemos más prestaciones”.

Y aseguró, que  “ahora en lo que respecta a la informatización de los diferentes sectores, harán posible un mejor funcionamiento de la carga inmediata de los datos de los pacientes al sistema SIGHo, con lo cual, cualquier médico puede tener acceso a esos datos: estudios, atenciones y otros, de forma inmediata”.