Ultimas Noticias

Se desarrolló interesante taller para aprovechar el reciclado de residuos orgánicos



En el marco del programa “Mi ciudad sostenible”, este viernes 6 se desarrolló el taller “Mi Primer Compostera”, organizado por la Coordinación de Ambiente de la municipalidad capitalina, cuya objetivo es trabajar con los vecinos y vecinas de distintos barrios y así concientizar y generar responsabilidad social en lo relativo al cambio climático y la problemática ambiental, a través del reciclado de residuos.

El taller, que se desarrolló en el salón municipal del barrio República Argentina, contó con una importante cantidad de vecinas y vecinos que se interesaron por la temática, sobre todo para aprender sobre los métodos de reutilización de residuos orgánico a través del compost y en este caso puntual, generar tierra abonada, que es el fin de la compostera.

Con este tipo de talleres se dan herramientas a los vecinos puedan trabajar el compost de manera adecuada, en todo su proceso y los residuos que se utilizan, darle el destino que se le da a la tierra una vez concluido el proceso de compostaje.

Es importante destacar que en este primer taller se les obsequió a los asistentes una primera compostera para que puedan iniciar esta actividad.