Ultimas Noticias

Policías secuestraron gruesas de cigarrillos de contrabando



En dos procedimientos, efectivos de la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales Bartolomé de las Casas y Dirección General de Policía de Seguridad Vial Delegación Cañada Doce, secuestraron cigarrillos de procedencia extranjera, sin aval aduanero, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos ilegales.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 17:30 horas de este viernes, cuando efectivos de la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales Bartolomé de las Casas, realizaban patrullajes preventivos por Ruta Nacional N° 81, como así  identificación de personas y control vehicular.

En este sentido, detuvieron la marcha de una motocicleta Yamaha YBR, conducida por un hombre mayor de edad, quien tenía en su poder un bolso el cual llamó la atención a los uniformados por el tamaño del mismo, por lo que se le solicitó que exhiba lo que trasladaba, constatándose que llevaba, 24 gruesas de cigarrillos, de la marca Rodeo.

El segundo procedimiento fue llevado a cabo por personal  de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial Delegación Cañada Doce, quienes realizaban  regulación al tránsito e identificación de personas, sobre Ruta Provincial N° 2, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen, al mando de un hombre mayor de edad, quien transportaba en sector posterior del rodado un total de 31 gruesas de cigarrillos de las marcas rodeo y EIGHT.

En ambos casos se solicitó la presencia de testigos hábiles, determinándose que las mercaderías eran de procedencia extrajera, y no contaban con el aval aduanero, ingresados presumiblemente por pasos fronterizos ilegales.

En consecuencia, se procedió al secuestro de las cargas y se realizó un expediente ante una clara Infracción Aduanera, remitiéndose todas las mercaderías a la Dirección General de Aduana Formosa.