Ultimas Noticias

Fin de semana con diversos operativos en toda la provincia



Con la finalidad de contrarrestar cualquier acción ilícita y fortalecer la relación con la comunidad, la Policía reforzó su presencia en las calles este fin de semana y realizó más de 238 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, alguna de ellas por alcohotest positivo.

También fueron sacados de circulación automóviles y motocicletas y se retiraron 79 licencias de conducir y se controló una masiva concurrencia de personas en locales bailables. 

El Comando Superior impulsa operativos en toda la provincia, afectando para ello gran cantidad de recursos humanos y logísticos en lugares estratégicos, eventos culturales, artísticos, deportivos, en inmediaciones a locales comerciales, bancos y cajeros automáticos, entre otros. 

En los casos de los locales bailables, se destacaron efectivos  en inmediaciones antes, durante y después de cada evento, tanto que solo el fin de semana se movilizaron más de 5.300 personas. 

Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, la fuerza provincial articuló acciones preventivas con diversos estamentos del estado provincial y de la Dirección de Bromatología Municipal, para detectar locales que infringen la Ordenanza Municipal, donde se labran Actas de Infracción y se colocan fajas de clausura.

Durante recorridas en las calles, fueron aprehendidas varias personas en estado de ebriedad y desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía. 

Además, fueron aprehendidas personas que registraban pedidos de captura y comparendo ante la justicia, las que fueron trasladadas a las distintas unidades operativas donde se confeccionaron los expedientes y quedaron alojados a disposición del magistrado. 

Seguridad Vial

Durante el fin de semana, se labraron 238 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 43 de ellas por alcohotest positivo, conducta que pone en riesgo la seguridad del tránsito, ya que el alcohol al volante suele desencadenar siniestros viales. Se sacaron de circulación 41 motocicletas, seis automóviles por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 79 licencias de conducir. 

Por otra parte, en el interior provincial se realizaron múltiples acciones preventivas, las que fueron diagramadas por las diferentes Unidades Regionales desplegadas a lo largo y ancho de nuestro territorio, utilizándose todos los recursos humanos y logísticos con los que cuenta la Institución.