Ultimas Noticias

Policías recuperaron motos sustraídas en la provincia



Las constantes tareas de investigación que realiza la fuerza provincial, dejó como saldo el recupero de cuatro motocicletas, dos de ellas en esta ciudad, una en Villa General Güemes y otra en Laguna Yema, también dos sujetos fueron aprehendidos y un menor retenido, quienes estarían implicados en uno de los casos. 

Del primer hecho tomaron conocimiento efectivos de la Comisaria Villa General Güemes el sábado último, cuando un hombre del barrio La Primavera de esa localidad informó que personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta Honda XR 125 cilindradas, que estaba aparcada frente a su inmueble.

Por ello, iniciaron una causa judicial por el delito Hurto, con intervención del Juzgado de Instrucción y  Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial y rápidamente se abocaron a la investigación.

De esa forma y mediante la participación ciudadana, hallaron la motocicleta en una obra en construcción de la avenida Malvinas Argentinas del barrio San Ramón.

El  segundo procedimiento estuvo a cargo policías de la Sección Motorizada Alacrán cuando realizaban tareas investigativas por el robo de una motocicleta de la manzana 75 del barrio Lote 111 durante la jornada del domingo último, cuya labor les permitió entrevistar a una mujer en la manzana 68 del mismo barrio, quien  hizo entrega de manera voluntaria del rodado denunciado como sustraído ya que no era de su propiedad, por lo que procedieron a su secuestro.

El  tercer hecho estuvo a cargo de uniformados de la Comisaria Sexta, quienes investigaban la sustracción de una motocicleta Corven 110 cilindradas de un complejo de alquileres del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

En una recorrida por la calle José María Uriburu del barrio Virgen del Rosario, detectaron una motocicleta sin propietario alguno y con similares características a la buscada, por lo que sus datos fueron cursados a la Dirección General de Informática, arrojando como resultado  que efectivamente presentaba pedido de secuestro, por lo que fue incautada y puesta a disposición de la justicia. 

En tanto el ultimo procedimiento estuvo a cargo de policías de la Comisaria de Laguna Yema, quienes, durante la jornada del lunes último, tomaron conocimiento a través de un hombre de 41 años domiciliado en el barrio Centro de esa localidad que tres sujetos aprovecharon que dejó su motocicleta Yamaha Crypton con las llaves de encendido colocadas, aparcada frente a su inmueble para sustraerle el rodado. 

Por ello, los uniformados desplegaron un amplio operativo por diferentes sectores, lo que les permitió sobre Ruta Nacional N° 81 en inmediaciones a La Comunidad Las bolivianas, identificar a tres hombres de 17,18 y 20 años, que se desplazaban a bordo de la motocicleta arduamente buscada, por lo que se procedió a su secuestro, la aprehensión de los tres jóvenes. 

En todos los casos, los rodados fueron conducidos hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia junto con los aprehendidos, donde el menor fue entregado a sus familiares en carácter de guarda tutelar.