Ultimas Noticias

“Formosa da Gusto”: la propuesta gastronómica y comercial será el sábado 7 y domingo 8

Además de la exposición y venta de productos gastronomicos locales, diversos artistas estarán brindando shows. 

En la mañana de este martes 3, se desarrolló el lanzamiento de la décima edición de “Formosa da Gusto”, que se llevara a cabo este sábado 7 y domingo 8 en el predio ferial “Vuelta Fermosa del Paseo Costanero. El evento iniciará a las 17 horas con entrada libre y gratuita. 

Participaron del evento la ministra de Turismo de Formosa, Silvia  Segovia, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo, el titular del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez, el gerente del hotel Howard Johnson, Sebastián Urrutia y la presidenta de CAMEFOR (Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa), Rosa Pereiro. 

 “Estamos muy contentos de proponerle a los formoseños y visitantes, una agenda interesante de eventos” expresó la ministra Segovia, señalando que “Formosa da Gusto era muy esperado, porque hace tiempo que no lo podíamos realizar”. 

En ese sentido, dijo que “este fin de semana vamos a tener la oportunidad de compartir con los feriantes locales, familias productoras, artesanos y emprendedores”, considerando éstos como “los artífices de está hermosa feria”.

Además, mencionó que se “podrá disfrutar de un número importante de artistas”. 

Asimismo, invitó a los formoseños a presenciar el evento, augurando tener una “masiva concurrencia local, de países vecinos y otras provincias”. 

Por su parte, Horacio Consenza, indicó que “estamos retomando esta actividad donde habrá mucha gastronomía local, con chef locales y aquellas cocineras que quizás no estudiaron pero que conocen los secretos de la cocina formoseña y a partir de ahí, poder exponer y comercializar sus productos, lo más importante, porque a partir de ahí se va moviendo nuestra gastronomía formoseña”. 

Para el funcionario, la feria tendrá un “fuerte impacto económico” en los gastronómicos, pequeños cocineros y también será una “movida que beneficiará a toda la provincia, porque mucha gente del interior va venir a exponer y a comprar”, concluyó. 

 A su vez el titular de la ADE Guillermo Arevalo, agradeció el compromiso del sector privado por participar y articular con la Agencia de Desarrollo de Formosa y puso en relieve que “el gobierno provincial entiende con mucha claridad y cree que se debe acompañar a los grastronómicos, hoteleros, emprendedores, a las mujeres pymes formoseñas, para proponer un espacio donde la gente pueda trabajar y vender”.

En ese orden, indicó que esto se da en un trabajo en conjunto con “la CAMEFOR, Asociación de Gastronómicos, la Agencia de Desarrollo, la Unión Industrial y la Federacion Economica”. 

 Asimismo, sostuvo que “en esta feria se muestra lo que hacemos los formoseños, que le da ímpetu al trabajo, al empleo, a la producción y en ese sentido fomenta, con estas acciones del gobierno de la provincia, darle una reactivación a estos sectores”. 

“También estamos apostando a promover la industria cultural a través de nuestros artistas, grupos de danza y artesanos”, añadió, y destacó también, la acción del IAS (Instituto de Asistencia Social), asegurando que “con un enorme compromiso participárán  acompañando a la gente con sorteos y premios”. 

Al concluir, enfatizó que “ponemos en valor lo que hacen los emprendedores formoseños y trabajamos para que ellos tengan un espacio que genere la venta, y así acompañar a empujar esa producción”.