Ultimas Noticias

Detuvieron a un hombre con droga y secuestraron arma de fuego





Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Villa General Güemes interceptaron a un hombre que circulaba en una motocicleta, por ruta Nacional 86, quien llevaba oculto dos paquetes de marihuana.

Tras dos allanamientos, los policías secuestraron un arma de fuego, picaduras y semillas de marihuana, entre otros elementos de interés. 

El caso ocurrió el viernes último por la tarde, cuando personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Villa General Güemes, realizaban recorridas de prevención sobre ruta Nacional 86, momentos en que fueron alertados por un hombre que un sujeto en una motocicleta trasladaba aparentemente sustancia vegetal.

Luego continuaron con la recorrida y al llegar a la Colonia Sarmiento a unos 10 kilómetros aproximadamente de la localidad de General Güemes interceptaron al sujeto en una motocicleta de 110 cilindradas.

Una vez demorado, en presencia de testigos hábiles, los efectivos le solicitaron que exhibiera sus pertenencias, por lo que extrajo un teléfono celular, una billetera y dinero en efectivo.

Seguidamente verificaron el contenido de la billetera, constatando en uno de los compartimientos dinero en efectivo y en el otro un paquete de papel de seda,                           posteriormente se le solicitó al demorado que levantara su abrigo donde pudieron apreciar dos paquetes de sustancia vegetal recubiertos con papel tipo carbónico, que a su vez recubría embalaje de polietileno y cinta adhesiva.

Por lo que procedieron a la comprobación química, arrojando resultado positivo para 175 gramos de marihuana, motivos por el cual procedieron a la aprehensión del sujeto y al secuestro de la motocicleta, marihuana y demás elementos mencionados.

Una vez en sede policial, el aprehendido fue notificado de su situación legal por encontrarse involucrado en causa judicial caratulado “Infracción a la Ley Nacional N° 23.737”, alojado en una de las celdas de la comisaría local a disposición de la justicia.

El procedimiento fue informado al magistrado interviniente, quien libro dos órdenes de requisa domiciliaria.

Después, el sábado por la mañana, efectivos de Drogas Peligrosas y de la Unidad Regional Siete, Comisaría local y Delegación del Departamento Informaciones, realizaron dos requisas domiciliarias.

La primera en el barrio Santa Ana de esa localidad, donde procedieron al secuestro de una escopeta calibre 28 milímetros, dos cartuchos dinero en efectivo, retazos de polietilenos y paquete de papel engomado.

En la segunda requisa llevada a cabo en una vivienda del barrio Eva Perón, procedieron al secuestro de picaduras y semillas de marihuana y cigarrillos de fabricación casera conocidos como “Porros”, todos parcialmente consumidos, que guardaban relación en la causa.

En cuanto al arma secuestrada, se originó una causa judicial por “Infracción Artículo 189 Bis del C.P.A” con intervención de la justicia.