Ultimas Noticias

Operativo PNGT: se llevó a cabo la reunión organizativa con todas las carteras del Poder Ejecutivo


Este lunes por la mañana, se llevó adelante la reunión organizativa con todas las carteras del Poder Ejecutivo Provincial de cara al próximo Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) que se realizará el sábado 28 de mayo, en la EPEP N°532 del barrio Divino Niño, desde las 8 horas.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el ministro de Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge González; de Educación, Luis Basterra; de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez; de la Comunidad, Gloria Giménez; la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, María Cecilia Guardia Mendonca; y el de Planificación, Daniel Malich.

También participaron las demás autoridades de las diferentes áreas que responden a cada ministerio y los organismos descentralizados.

Al respecto, AGENFOR conversó con el ministro Daniel Malich, quien brindó detalles acerca de las tareas a las que se abocará su cartera.

“Nosotros el viernes tuvimos una reunión de coordinación a raíz de que la amplitud de los barrios a intervenir es muy importante, hablamos del Divino Niño, San Andrés, PROCREAR, Lote 110 y 111 y 12 de octubre, esto hace que nos distribuyamos la tarea entre Planificación, la Municipalidad y el IPV”, indicó.

En cuanto a la labor que realizarán, dijo que son las “mismas que venimos ejecutando en todos los operativos” y precisó: “Se intervienen en los establecimientos educacionales, centro de salud y organismos del Estado provincial en refacciones y mantenimiento: poner en condiciones, realizar tareas de pinturas y acondicionamiento”.

“La escuela 532 la tenemos en refacción desde la Subsecretaría de Obras Públicas así que está siendo intervenida; y después lógicamente se trabajará en todas las calles, en algunas se va a reforzar los ripios existentes y en las calles de tierra tareas de perfilado, cuneteo, atención de los desagües pluviales, cruce de calles con instalación de tubos, la tarea que normalmente se realiza en este sentido”, describió.

Y añadió: “También hay muchas obras que se están ejecutando en la zona, que son muy importantes, recordemos que en ese conglomerado urbano están hoy asentados los lotes rurales 111 y 110 que son los lugares donde el gobierno provincial realiza la reubicación de las familias que estaban asentadas en lugares de manera irregular y obviamente con déficit en los servicios, entregándoles un lote con todos los servicios indispensables”.

Del mismo modo, en el barrio PROCREAR que también es un conjunto de lotes con servicios pero que son habitados por familias que salieron sorteadas y obtuvieron un crédito para ejecutar su vivienda.

“Todos esos sectores implican una gran cantidad de viviendas que se están asentando y les tenemos que asegurar los servicios, por eso estamos terminando la repotenciación de toda la estructura eléctrica, con una nueva estación transformadora, también un acueducto y una nueva estación distribuidora de agua potable; y se están iniciando, y algunos tienen un gran grado de avance, todas las obras de infraestructura y equipamiento comunitario”, detalló.

Asimismo, anticipó que el próximo martes, por la tarde, se reunirán con los vecinos del barrio en la misma escuela donde se hará el operativo, “así que seguro nos estaremos anoticiando de las demandas lógicas y estamos expectantes para resolver los problemas que podamos”.

Por su parte, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario y responsable del Instituto de Asistencia Social (IAS), Édgar Pérez, valoró el reencuentro del gobernador con su equipo de gobierno y la comunidad a través de estos operativos solidarios luego de la pandemia.

“Poder arrancar con este contacto es muy bueno y cada organismo hace su parte, en el caso de Defensa al Consumidor, vamos a estar con Soberanía Alimentaria Formoseña en la cancha detrás de la escuela, el día viernes muy temprano con la participación de los consorcios”, señaló.

Y agregó: “A la tarde con la actividad recreativa que propone el IAS en cada operativo, que es el bingo familiar, con la presencia de artistas formoseños que animen el evento y premios importantes para toda la familia”.

A su turno, el administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, celebró la realización de este evento porque “volvemos a una práctica tradicional del Gobierno de Formosa que es la de brindar este servicio y a su vez ese contacto muy personal que tiene el gobernador en distintos territorios de la provincia”.

“Con todos los servicios que ya tiene acostumbrados el programa Por Nuestra Gente Todo para toda la comunidad. Estará presente la municipalidad, obras públicas, todas las entidades de gobierno, no solamente la salud, para realizar trámites específicos”, destacó.

Y concluyó: “Para darle respuesta al vecino, tendremos un OPNGT renovado, donde estos barrios serán los beneficiados con esta primera jornada y después continuaremos tanto en capital como en el interior”.