Ultimas Noticias

Niños y niñas de 5 a 11 años podrán aplicarse desde el 1 de junio la 3º dosis de refuerzo COVID



El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, anunció que a partir del miércoles 1 de junio, avanza la campaña de vacunación COVID, con la incorporación de un nuevo grupo para la aplicación de la 3º dosis de refuerzo.

En este caso, se trata de los niños y niñas, de entre 5 y 11 años, quienes desde hoy, están habilitados para recibir la 3º dosis de refuerzo COVID.

En este marco, se dio a conocer que podrán aplicarse la vacuna, los que se encuentren en este grupo etario y hayan transcurrido, como mínimo, 120 días (4 meses), desde la aplicación de la 2º dosis.

La vacunación estará disponible en todo el territorio de la provincia, tanto en el interior como en la capital, en los centros de salud, hospitales y vacunatorios fijos COVID habilitados, donde los niños y niñas deben asistir acompañados por sus padres o tutores, con el DNI en mano.

La Directora de Epidemiología de la cartera de salud provincial, doctora Claudia Rodríguez, indicó al respecto que es muy importante que los niños de esta edad “reciban la dosis de refuerzo” porque se sabe que “con el correr de los meses las defensas del organismo van disminuyendo”.

Afirmó en ese sentido que, por lo tanto “es necesario aplicar los refuerzos para mantener los niveles de anticuerpos en las cantidades apropiadas, para que nos puedan defender, sobre todo ahora que ya estamos entrando en una etapa del año con días más frescos y fríos, en la que era de esperar el aumento de casos positivos a COVID, ya que es un momento del año, en el que circulan mucho más las infecciones respiratorias”.

Asimismo, recordó que se sigue alentando a las personas y a la comunidad “a continuar con las medidas de prevención”, reiterando una vez más las ya conocidas que se vienen implementando desde principio de la pandemia “uso del barbijo; distanciamiento social, es decir mantener las distancia con otras personas; ventilar los ambientes; no compartir cubiertos, bombillas, demás utensilios y objetos personales; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o bien, la higiene frecuente de manos mediante el uso de alcohol”.

Vacunación en el interior

Se informó igualmente, que hoy miércoles 1 de junio, la campaña de vacunación tendrá lugar, de 8.00 a 13.00 horas, en las localidades de: Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Colonia San Carlos, Rincón Florido, Subteniente Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, Colonia Juan Bautista Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos, Las Choyas y Km 503. 

En estas comunidades, podrán acceder a la vacunación: niñas y niños, de 5 a 11 años, que deban recibir la 3º dosis de refuerzo. Las personas, desde 40 años en adelante, que deban aplicarse la 3º o 4º dosis de refuerzo, según corresponda. Pacientes inmunosuprimidos desde 13 años en adelante, que deban recibir la 3º o 4º dosis de refuerzo, según corresponda. Niñas y niños, desde 13 años en adelante, que cuenten con un esquema de 1º y 2º dosis de vacuna Sinopharm, que requieran suministrarse la 3º dosis de refuerzo.