Ultimas Noticias

Celebrarán este miércoles en Ibarreta los 100 años de la EPEP N° 64

 


La Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 64 “República de Venezuela” de la localidad de Ibarreta festejará este miércoles 1° de junio los 100 años de su fundación. 

Por ese motivo, en la jornada se realizará un acto que dará inicio a las 9.30 horas, en la plaza San Martín, al que asistirán autoridades provinciales. 

Entre ellas, se espera contar con la presencia del ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra, y toda su comitiva. 

Es la primera escuela que surgió en esa localidad, por lo tanto se trata de una unidad educativa histórica. Ello hace que junto a la comunidad educativa, también sean parte de los festejos exalumnos y exdocentes. 

En tanto, actualmente en el edificio escolar se llevan adelante obras de reconstrucción total de sus instalaciones, las cuales se encuentran en un 80% de avance y son encaradas por el Gobierno de Formosa. 

Así lo indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el intendente Adán Jarzynski, al referirse a esta emblemática institución ibarretense que empezó a funcionar el 1° de junio de 1922.

Ésta alberga a la mayor matrícula de estudiantes, que en sus inicios había funcionado en un ranchito, pero luego, como la población a partir de las corrientes inmigratorias fue creciendo, se hizo necesario avanzar hacia la construcción de un edificio más adecuado. 

Entonces, en el año 1946 en la Presidencia del general Juan Domingo Perón, se aprobó su construcción enmarcado en el Plan Quinquenal, dando inicio el 18 de febrero de 1947, y tan sólo dos años tardaron para que comenzara a funcionar en marzo de 1949.