Ultimas Noticias

Menor terminó retenido por sustraer una camioneta en Pozo del Tigre




Un adolescente de 13 años fue retenido por haber sustraído una camioneta Volkswagen Amarok que estaba sin sistema de seguridad en la localidad de Pozo del Tigre e intentar llevarse otra Ford F-100 en Las Lomitas, donde finalmente la Policía lo capturó, lo puso a disposición de la justicia y lo entregó a sus familiares en carácter de guarda tutelar. 

El primer hecho se registró en la localidad de Pozo del Tigre, cuando un hombre de 57 años se presentó en la Comisaria local e informó que el sábado último en el patio posterior de una vivienda ubicada en calle Dr. Aquino y Robles Luna del barrio Centro dejó estacionada su camioneta Volkswagen Amarok gris sin sistema de seguridad colocado, ni alarmas, más la lleve de encendido colocada, cuya situación fue aprovechada por desconocidos para sustraerla. 

Por ello, en el lugar de los hechos labraron las actuaciones correspondientes e iniciaron una causa judicial por el delito “Hurto Calificado” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Las Lomitas de la Tercera Circunscripción Judicial e iniciaron una amplia búsqueda, solicitando además colaboración a las demás dependencias policiales de la provincia en procura de dar con el rodado.

El segundo hecho se dio en la localidad de Las Lomitas minutos antes de las 22 horas del domingo último cuando un joven de 23 años ingresó a un inmueble ubicado en calle Saavedra del barrio San Cayetano y dejó en frente  su camioneta Ford F-100 sin sistema de seguridad y con la llave de encendido colocada.

Al salir observó a un adolescente dentro del rodado intentando escapar por lo que optó por seguirlo hasta alcanzarlo. 

El damnificado rápidamente dio aviso a policías de la Comisaria local, quienes procedieron a labrar las actuaciones de manera conjunta con la Delegación Policía Científica e iniciaron una causa judicial por el delito de “Tentativa de Hurto”, con intervención del Juzgado de Menores, también de la Tercera Circunscripción Judicial, siendo el menor de 13 años retenido y la camioneta entregada a su propietario.

Tras una minuciosa investigación, los policías establecieron que el mismo joven habría estado implicado en la sustracción de la camioneta Amarok de Pozo del Tigre, cuyo rodado fue recuperado por investigadores de la Delegación Informaciones Policiales con asiento en Las Lomitas alrededor de las 19:55 horas de este sábado, en un sector deshabitado en la comunidad La Pantalla, por lo que procedieron a su secuestro previo a ser documentado, conforme lo ordenado por el magistrado.

La camioneta fue conducida hasta la Comisaria de Pozo del Tigre, mientras que el menor fue trasladado hasta la Comisaria de Las Lomitas y entregado en carácter de guarda tutelar a su hermana, a quien se le notificó la situación legal del muchacho.