Ultimas Noticias

La vacunación con tercera dosis a niños de 5 a 11 años se inicia en la provincia



En el marco del avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Formosa, el gobernador Gildo Insfrán anunció que se comenzará a aplicar la tercera dosis a los niños de 5 a 11 años en nuevos operativos en el interior provincial a partir de este miércoles 1° de junio. 

Además de esa franja etaria, se incluyen a los adultos mayores de 40 años y las personas inmunosuprimidas mayores de 13 años, con tercera o cuarta dosis de refuerzo, según corresponda. 

Así también, a los niños que hayan cumplido 12 años y que cuenten con un esquema de primera y segunda dosis con la vacuna Sinopharm accederán a la tercera dosis. 

Los operativos sanitarios serán en todos los casos en el horario de 8 a 13 horas. 

Según se informó de manera oficial, este miércoles 1° de junio, estas acciones llegarán a los residentes de las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Colonia San Carlos, Rincón Florido, Sub Teniente Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra La Soledad, Tres Pozos, Las Choyas y Km 503 N.R.B. 

Asimismo, el jueves 2 se continuará con los residentes de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Colonia 67, Pozo Verde Soldado Villalba, Villa General Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Colonia Muñíz, Las Lomitas, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad. 

Por su parte, el viernes 3 se abarcará a residentes de General Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, Posta San Martín Dos, Fortín Lugones, Posta San Martín I, Isleta, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar, Pozo Hondo y Colonia la Estrella. 

A quienes sean alcanzados por la presente campaña se les recuerda concurrir con carnet de vacunas contra el COVID-19 y DNI, como así también el uso de barbijo o tapaboca.

Finalmente, los establecimientos donde se realizarán las jornadas de vacunación mencionadas serán oportunamente informados.