Ultimas Noticias

La Fundación Formosa Crece otorgó productos de gestión menstrual a mujeres de la Unidad Penal 2


La Fundación Formosa Crece brindó charlas médicas e informativas y entregó productos de gestión menstrual a las mujeres de la Unidad Penal Nº 2.

“La Fundación trabaja hace tiempo con mujeres en contexto de encierro. En un primer momento, realizamos una charla médica sobre salud sexual como parte de diversas actividades que realizamos en marzo por le mes de la mujer”, contó María “Petu” Argañaraz, concejal y presidenta de la Fundación. 

“La menstruación constituye un factor de desigualdad por los obstáculos que se experimentan en el acceso a productos de gestión menstrual como toallitas, tampones, copas… así como también ciertas cuestiones que aún perduran alrededor de la menstruación como algo del espacio de lo íntimo o vergonzoso”, consideró.

En esta misma línea, la presidenta de la Fundación consideró que los productos de gestión menstrual representan un costo adicional para las personas menstruantes y enfatizó en la necesidad de avanzar en políticas que garanticen un acceso equitativo para niñas, adolescentes, mujeres y personas que menstrúan, y promuevan la sostenibilidad ambiental. 

A su vez, explicó que en esa oportunidad habían prometido entregar copitas menstruales a aquellas mujeres interesadas en utilizarlas y finalmente, esta semana pudieron acercarles estos productos. “Nos pareció una forma de contribuir con ellas, por los beneficios que conlleva la copita menstrual, al ser más barata que otros productos y también, más ecológica”, agregó.

“Desde la Fundación Formosa Crece, agradecemos a las Comisarias Mirian Godoy y Verónica Mereles, así como al personal policial por la predisposición, y finalmente, a todas las mujeres por el cálido recibimiento que siempre nos brindan. Así también el profesionalismo de la doctora Diana Gayozo, quien fue la encargada de responder todas las preguntas e inquietudes durante la charla de marzo”.