Ultimas Noticias

Juárez: recordaron el 25 de mayo con un desfile cívico militar y una alta expresión cultural

 



El Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif recordó que el veinticinco de mayo es una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina, porque conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno siendo éste, el inicio de un proceso de independencia;  ya que se trató aquí del primer gobierno patrio de nuestra historia”. 

En Ingeniero Juárez, éste 25 de Mayo, desde muy temprano se generó la oportunidad de reencontrarse a diferentes referentes de la comunidad, autoridades, directivos, abanderados, escoltas de establecimientos educativos, y tras el saludo y pase de revista a las tropas por parte del Intendente de la Ciudad, y el izamiento del pabellón nacional y provincial se escucharon las palabras alusivas de un docente de la Escuela Provincial de Educación Primaria 498, y una emotiva poesía fue desarrollada por una alumna de la Escuela Provincial de Educación Primaria 293. 

Igualmente, el Intendente Rafael Nacif, dio su discurso, y posteriormente se vieron números artísticos que estuvieron a cargo de integrantes del NEP Y FP N 17. Por su parte el cierre lo marcó  el Desfile Cívico Militar que tiñó de alegría y admiración a la ciudad.  

Contexto 

El Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, al recordar el contexto en el que vivimos hoy, dijo que nadie puede dejar de reconocer que tanto Formosa como Ingeniero Juárez no son lo mismo que hace 15 años atrás, y eso se debe – a su entender-, que es porque hay un pueblo y un gobierno que saben lo que quieren, adonde quieren llegar y trabajan incansablemente para lograrlo. También agregó que se privilegia la búsqueda del interés general de todos los formoseños y por ultimo remarcó que se hizo un culto sagrado de la convivencia en paz, en armonía, mirándonos siempre como iguales, como hermanos, porque todos hacemos falta, todos podemos aportar nuestro granito de arena; sin olvidarnos jamás de aquella frase tan sabia de quien conduce este proceso que es el Dr. Gildo Insfrán, cuando explicó que la palabra salvadora es la unidad”.