Ultimas Noticias

El Himno Nacional y el Gato Patrio coronaron la primera jornada de los festejos del 25 de Mayo




Con un despliegue inusual frente al Palacio de la Intendencia, la Banda Municipal “Viejos Camaradas” al mando del maestro Neri Pino, ejecutó el Himno Nacional Argentino para recibir el 25 de Mayo, vocalizado por el conocido cantante “Pacho” Araya, como parte de los eventos programados por la Municipalidad de Formosa para celebrar nuestra máxima fecha patria.

El intendente capitalino, Ing. Jorge Jofré, estuvo presente en el lugar y entonó las estrofas del Himno junto a funcionarios municipales y al público presente en un acontecimiento colmado de fervor y emoción, al tratarse de una fecha tan cara al sentimiento de los argentinos y argentinas.

Gato Patrio

Prosiguiendo con los festejos, minutos pasada la medianoche el jefe comunal presenció el tradicional Gato Patrio interpretado por 15 academias de danzas folclóricas de nuestra ciudad, en una vibrante e imponente puesta que se pudo disfrutar a lo largo de la calle San Martín, frente al Palacio de la Intendencia.

Cientos de vecinos y vecinas se acercaron para deleitarse con el espectáculo, del que participaron bailarines de todas las edades dando color y alegría al marco festivo, aprovechando la cercanía con la gran feria artesanal y comercial del Paseo Ferroviario.