Ultimas Noticias

Jofré participó del lanzamiento del Proyecto de Apoyo para la Elaboración de Planes de Movilidad Urbana Sostenible



El intendente capitalino, Ing. Jorge Jofré, participó en la mañana del martes de manera remota del lanzamiento del Proyecto de Apoyo para la Elaboración de Planes de Movilidad Urbana Sostenible, del Ministerio de Transporte de la Nación.

El proyecto se desarrollará con el soporte del Programa Euroclima y está orientado a atender los impactos ambientales y climáticos causados por las modalidades actuales de los sistemas de transporte.

El evento, que se llevó a cabo de manera remota, contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Subsecretaría de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico e intendentes de otros municipios del país. 

Durante el encuentro detallaron que el objetivo principal del proyecto es asistir técnicamente a las autoridades locales para la formulación de sus Planes Urbanos de Movilidad Sostenible, proporcionar fondos para el desarrollo de obras menores o acciones pilotos, y generar ciudades modelos en materia de movilidad urbana sostenible para su difusión nacional y regional.

Cabe destacar que el Municipio local fue seleccionado luego de analizar los aspectos demográficos, económicos, ambientales e institucionales, lo que lo incluyó dentro de los primeros 20 gobiernos locales destinados a iniciar un proceso de planificación sostenible de la movilidad urbana.