Ultimas Noticias

Insfrán participó de la 10° reunión de gobernadores del Norte Grande - El próximo encuentro será el 5 de julio en Formosa



Este viernes al mediodía, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, participó de la 10° reunión de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo en la ciudad de Tucumán.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Turismo y Deportes, Matías Lamens; de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y los gobernadores y representantes de las provincias.

“Debemos trabajar en conjunto para mitigar las asimetrías que existen en cuanto a la distribución de recursos destinados al transporte, la energía y la coparticipación”, sostuvo Insfrán.

Además, en ese marco, avanzaron en temas estratégicos para el desarrollo de la región, como son la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande, la creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, el impulso a la ley de garantía de inversiones, la problemática del cupo de combustible y gas, así como el Programa Federal de Inversión del Ministerio de Turismo, entre otros.

“Seguimos trabajando para construir un país más federal, para lo cual son necesarias políticas y proyectos de infraestructura estratégica específicas, a fin de avanzar hacia la igualdad de oportunidades de desarrollo con las zonas históricamente beneficiadas del país”, expresó el mandatario.

Por último, confirmaron que la 11° Asamblea de Gobernadores de la Región del Norte Grande Argentino será el próximo 5 de julio en la provincia de Formosa.