Ultimas Noticias

Importante participación de Formosa en la Feria Internacional del Libro



La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará hasta el 16 de mayo en La Rural con encuentros, relatos, conferencias y muchos stands.

En ese marco, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara, subrayó: “Tenemos que agradecer a Ediciones Ciccus, ya que tuvo la responsabilidad de editar los dos libros de Alberto Marcelo Zorrilla, quien fuera nuestro ministro de Cultura y Educación y que hace poco nos dejara físicamente”. 

“Esos libros los vamos a estar presentando el próximo 13 de mayo a las 18.30 horas en la Sala Pizarnik, en el Pabellón Amarillo”, informó. 

Los libros son “Atención Primaria de la Salud” y “La Pedagogía del Corcho”. La presentación estará a cargo del director de Ediciones Ciccus, Juan Carlos Manoukian. 

Además, “nos van a estar acompañando la profesora Marisa Diez, exsecretaria de Educación de la Nación; y Gabriela Zorrilla, hija del doctor Zorrilla”, agregó el funcionario, quien también participará del evento. 

Según refirió, durante la presentación se proyectarán videos con testimonios de médicos que trabajaron con Zorrilla en el primer libro, como es el caso de la doctora Cristina Mirassou. 

En cuanto al otro libro, se trata de “un desarrollo de capacidades cognitivas y socio-afectivas, donde se pone el acento en la promoción asistida, en las dimensiones de la educación y particularmente en la educación como el nuevo rostro de la justicia social, cobijada en el caso de Formosa bajo los techos azules”, destacó por último.