Ultimas Noticias

“Identidad Formoseña”: Se vivió una intensa jornada en el barrio Sagrado Corazón


En el barrio Sagrado Corazón de la ciudad de Formosa, la EPEP N° 426 “Maestro Rural” fue sede este miércoles 11 del Programa territorial “Identidad Formoseña”, el cual tiene como objetivo acercar múltiples servicios totalmente gratuitos para los vecinos. 

El operativo, a partir de un cronograma previamente definido por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, recorre los barrios de la capital, así como también las localidades del interior provincial. 

Allí, se pueden gestionar trámites de documentación: desde el DNI por extravío, vencimiento o cambio de domicilio, Acta de Nacimiento, Certificado de Pre-Identificación para inscripción tardía, entre otros. 

Además, como novedad se sumó el Ministerio de la Comunidad a estas acciones, a través de un equipo de trabajo que estuvo brindando distintos servicios para los vecinos y las vecinas.

Se trató del Espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO) que forma parte de esa cartera. Entre sus actividades, difundió los servicios de todas las áreas del organismo y respondió las consultas de la comunidad respecto a guía de trámites de beneficios de la seguridad social. 

También se atendieron las demandas espontáneas y se brindó asesoramiento jurídico, servicio nutricionista y atención  psicopedagógica.

En ese mismo orden, se diagramó una zona recreativa para los niños y hubo charlas de interés comunitario. 

Cabe recordar que la semana pasada esto mismo se había hecho en el barrio Las Orquídeas. 

Por su parte, la Delegación en Formosa de la Dirección Nacional de Migraciones ofreció a los vecinos asesoramiento respecto a los trámites que son de competencia de ese organismo. 

En su carácter de coordinador del programa en la jornada, el director de Municipios, Juan Carlos Gómez, conversó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). “Desde muy temprano la gente se acercó al establecimiento educativo, para aprovechar todos los beneficios que trae a su barrio el Gobierno de Formosa”, informó. 

Hizo notar que la presencia del Ministerio de la Comunidad “a partir de ahora, es algo muy importante porque esa cartera está directamente abocada al tratamiento de los problemas sociales”. 

Con relación a cómo se desarrolló el operativo, indicó que fue de manera excelente, al marcar que “se hizo un trabajo ordenando”. “Por eso, a medida que avanza el programa, éste va abarcando más áreas y eso hace que sea cada vez más interesante para la gente”, evaluó el funcionario. 

En cuanto al horario de trabajo, en principio desde las 8 hasta las 18 horas, pero señaló que “en el caso de que todavía haya gente sin atender, se extiende, ya que la idea es justamente atender a la gente y llevarle soluciones”, concluyó.