Ultimas Noticias

IASEP otorgó un aumento del 45% a prestadores de salud para este año




IASEP otorgó un aumento del 45% a prestadores de salud para este año

Se pagará de forma escalonada en tres tramos.

La obra social IASEP informó que decidió otorgar un aumento total del 45% para este año para prestadores de salud, de diversas especialidades, que trabajan con el organismo.

El mismo será de forma escalonada, pagándose el 20% a partir del 1° de mayo; el 15% desde el 1° de agosto; y el 10% el 1° de diciembre.

Los prestadores de salud beneficiados con este incremento son los médicos, bioquímicos, odontólogos, kinesiólogos, psicólogos y demás especialistas que ofrecen sus servicios a la obra social.

La medida fue dispuesta por la Resolución N°1883 con fecha del 2 de mayo de este año.

El interventor de la obra social de empleados públicos, Claudio Samaniego explicó a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) que el aumento fue una decisión del gobernador Gildo Insfrán y significa un acumulado en el año del 51,8%.

“Esto es para todos: médicos, odontólogos, bioquímicos, psicólogos, kinesiólogos, psicopedagogos, para todos los prestadores de salud” subrayó.

“La inflación es totalmente incierta, el pronóstico no es demasiado bueno, esperemos que no sea verdad todo lo que dicen y las metas del gobierno nacional se lleven a cabo. Con esto paliamos bastante la situación, estamos más o menos a la altura de la inflación. El año pasado le aumentamos el 65% a los prestadores, que hace un acumulado del 80%, ninguna provincia hizo un aumento así” sostuvo.

El IASEP cuenta en la actualidad con 107.500 afiliados, de los cuales un 60% son activos y el resto son adherentes a la misma.

El funcionario dijo que la obra social funciona con normalidad, prestando los servicios a sus afiliados, y particularmente en farmacia cuenta con el stock necesario para sus afiliados, gracias al esfuerzo que realiza la provincia de efectuar una compra centralizada, que se distribuye en hospitales y también el IASEP, lo que permite revertir el alza de precios en plaza.