Ultimas Noticias

En operativos preventivos se secuestró siete armas de fuego y 100 cartuchos



Durante operativos preventivos en zona rural, la policía secuestró varias armas de fuego y una importante cantidad de cartuchos a presuntos cazadores furtivos.

La Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE), lleva adelante importantes operativos en prevención de hechos de abigeato, caza furtiva, infracción a la Ley de Fauna, entre otras actividades en zona rural. 

Durante los operativos realizados el último fin de semana sobre la Rutas Provincial N° 9 y 20, los auxiliares de la justicia detectaron varios cazadores portando armas de fuego en sus manos.

Al verificar los elementos que tenían en su poder, se trataba de siete armas largas de fuego, unos 100 cartuchos, linternas, cuchillos, entre otros elementos utilizados para la caza, que fueron secuestrados por Infracción a la Ley de Fauna. 

Los elementos secuestrados fueron remitidos a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia.  

Los operativos se realizan constantemente en distintos sectores y rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales del territorio provincial, con el objetivo de preservarlas distintas especies, algunas en peligro de extinción o protegidas por la legislación vigente. 

La caza furtiva no solo afecta al medio ambiente, además pone en peligro la seguridad del tránsito cuando cazan desde vehículos utilizando reflectores en horarios nocturnos, sobre rutas o en inmediaciones a zonas urbanas, poniendo en peligro también la vida de personas.

La caza furtiva es una actividad ilegal, razón por la cual la Policía solicita a la comunidad formoseña que denuncien estas situaciones a línea de emergencia gratuita 911 en capital, 101 en el interior, o dirigiéndose a la dependencia policial más cercana a su domicilio.