Ultimas Noticias

Cinco sujetos fueron detectados en la vía pública con estupefacientes



En tres procedimientos, efectivos de la Policía aprehendieron a cinco personas con marihuana, tres de ellos de nacionalidad colombiana, quienes habrían ingresado al país por pasos fronterizos no habilitados.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía realiza exhaustivos controles, operativos y tareas de investigación en todo el territorio formoseño con la activa participación de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, dotados con tecnología de punta, elementos de protección personal y de bioseguridad.

Idéntica actividad llevan adelante las distintas unidades operativas, Comisarías, Subcomisarías, Destacamentos, Comando Radioeléctrico Policial entre otras dependencias que trabajan en forma articulada para evitar la circulación y venta de estupefacientes.

En esa línea de trabajo, el lunes último las 11:35 horas, efectivos de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial fueron alertados por la operadora de turno de la línea de emergencias 911ECO, sobre un grupo de hombres que ocasionaban molestias sobre la Ruta Nacional N° 11, en el acceso al barrio 16 de julio de esta ciudad.

En el lugar se encontraron con tres sujetos mayores de edad de nacionalidad colombiana. Según expresaron en las primeras horas de ese día ingresaron desde la República del Paraguay a Clorinda por pasos no fronterizos no habilitados, y desde allí se trasladaron a esta ciudad.

Por cuestiones de seguridad se les realizo el cacheo, hallando entre sus prendas papel engomado, encendedores y envoltorios de polietileno que a su vez contenían una sustancia vegetal con similares características a la marihuana.

El segundo procedimiento realizo la Brigada de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico, el lunes último alrededor de las 22 horas, cuando recorrían diferentes sectores de su jurisdicción.

Al llegar a la avenida Pantaleón Gómez y Cuarta del barrio Santa Rosa, identificaron a un joven de 18 años que trató de eludir a los uniformados. Seguidamente se le solicitó que exhiba lo que tenía en sus bolsillos, extrayendo un envoltorio conteniendo una sustancia similar a la marihuana.

El tercer procedimiento estuvo a cargo de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico, cuando realizaban tareas preventivas en el Paraíso de los Niños.

Allí identificaron a un hombre de 30 años a quien le realizaron el cacheo de seguridad, hallándose en su poder dos paquetes de papel engomado, un triturador y un envoltorio presumiblemente de marihuana. 

En todos los casos las sustancias fueron sometidas a la prueba orientación por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, arrojando resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), procediéndose al secuestro de la droga y a la detención de las personas involucradas. 

Secuestros y detenidos fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes, quedando todo en manos de la justicia.