Ultimas Noticias

El Gobierno ejecutó múltiples acciones en el barrio Divino Niño, a días del OPNGT

Este sábado 28, en la EPEP N° 532 del barrio Divino Niño, desde las 8 horas, regresará el operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo” (OPNGT), motivo por el cual el Gobierno provincial desarrolló múltiples tareas en el lugar, como también en el establecimiento educativo mencionado, durante la jornada de martes 24. 

Así lo señaló en declaraciones a AGENFOR, el concejal capitalino del Partido Justicialista Hugo García, quien manifestó que después de los dos años de parate por la pandemia de coronavirus, donde recién con la vacuna se pudo hacer frente al virus, “es posible llevar adelante el operativo nuevamente”.

En ese sentido, dijo el edil que éste tiene “un sentido muy fuerte en la gente que ya sabe de qué se trata debido a que en estos veinte años muchas veces hemos estado en la zona”, por lo tanto “para los vecinos es una alegría porque reconocen que se viene a arreglar la casa común y comunitaria que es el barrio”. 

También hizo notar que esto era algo muy esperado por la comunidad, “así que vamos a tratar de dar respuestas a las demandas, pero tampoco haciendo demagogia en decirles que todo tendrá solución”, dejó en claro. 

En ese orden, entre las acciones desplegadas este martes fue detallando que “las máquinas estuvieron trabajando en terreno arreglando las calles, además en la plaza cortaron el pasto, se hicieron cuneteos, entre otras tareas”. 

A su vez, “también arreglos a la escuela como pintura entre otras mejoras”, dejando todo preparado en el marco del operativo que tendrá lugar allí el próximo sábado. Por eso, lo que se busca “es poder contribuir al sostenimiento de la ciudad capital”, resumió García. 

Todo ello enmarcado en “este modelo provincial de inclusión, para aportar a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó categórico. 

Todo listo 

Por su parte, el vicedirector de la EPEP N° 532, Pedro Amarilla, indicó a esta Agencia que a ese establecimiento asisten unos 653 alumnos, apuntando que “además es una institución inclusiva en la que también se implementa el Programa Volvé a la Escuela”. 

Y dijo que “estamos listos aguardando el operativo del sábado 28”, destacando que a través del mismo se atenderá las necesidades de los vecinos de esa barriada, pero también del Liborsi, 12 de Octubre, Lote 111, 110 y 109, entre otros. 

Agradecimiento al Gobierno 

Por otro lado, uno los primeros pobladores del barrio Divino Niño, Francisco Quintana, aguardando el OPNGT, relató que “a partir de la ayuda del Gobierno provincial se fueron abriendo las calles, llegó la luz y también el agua, ya que antes acarreábamos de los tanques públicos”. 

Luego, se creó la escuela, “con la cual también el barrio mejoró muchísimo y muy rápido. Así que hoy en día como vecino puedo decir que tenemos todo”, expresó a AGENFOR. 

Recordó a continuación que el nombre surgió a partir de la Capilla, “la cual a pulmón la fuimos haciendo, ya que este es un barrio muy nuevo; alrededor del año ‘95 a ‘96 se habilitó y actualmente se encuentra todo poblado”. 

A modo de conclusión, el hombre se mostró muy contento y agradecido con “el Gobierno provincial, porque siempre está presente llevando soluciones a la gente”. Y, para cerrar, respecto del operativo realzó que éste “es muy útil porque viene prácticamente a nuestra casa y nos facilita muchísimos servicios y atenciones”.