Ultimas Noticias

Culminó con éxito la Fiesta Nacional de la Corvina de Río 2022



El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo, el Municipio de Herradura, la Secretaría de Deportes y la colaboración del Consejo Federal de Inversiones, fue todo un éxito durante sus tres jornadas. 

Esta fiesta, como todas aquellas de índole nacional, se caracteriza por movilizar la economía regional y traccionar el desarrollo de diversos tipos de emprendimientos locales a través de la puesta en marcha de todos los actores de la actividad turística.  Al respecto, la ministra de Turismo de la Provincia de Formosa, la Dra. Silvia Alejandra Segovia enfatizó lo siguiente: “sabemos que el turismo es un motor de crecimiento económico, que abarca a todos los sectores de una comunidad organizada, este movimiento económico del que hablamos es el fortalecimiento y desarrollo de cada una de las comunidades que integran la región”

Y agregó que “la conciliación y fortalecimiento del orgullo de ser formoseños, lo que tiene que ver con la identidad, también confluye en la actividad turística y se puede notar en estas clases de fiestas y a través de todas las actividades turísticas que se realizan desde el Ministerio de Turismo”.

Uno de los atractivos más importantes de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río es la tradicional competencia de pesca. La misma se realizó en dos categorías: Embarcada a remo, que se desarrolló el día sábado, y la embarcada a motor, el día domingo. Cerca de las 15 horas de este último, comenzó la ceremonia de premiación a los ganadores. En la misma también se sortearon interesantes premios para los pescadores, que consistían en: Una espectacular lancha, un auto, dos piraguas, un canobote y equipos de pesca.

Competencia de pesca: “Embarcada a remo” 

La competencia de pesca a remo se vivió a pleno desde las 9 horas del día sábado y contó con la participación de 474 pescadores en 237 embarcaciones.

El podio de los tres primeros lugares de esta modalidad quedó conformado de la siguiente manera: El primer puesto fue para el equipo integrado por Ramón Falcón y Catalina Jara, que en la premiación también recibieron un motor fuera de borda. El segundo puesto fue para el equipo que formaron Rubén Pascua y Natalia Ferriol, de la barra pesquera “Pira kutu” y el tercer puesto fue para el equipo conformado por Lucas y Alexander Ocampo.

Competencia de pesca: “Embarcada a motor” 

La modalidad embarcada a motor contó con un total de 339 inscriptos en 113 embarcaciones.  El podio de los tres primeros lugares de esta modalidad quedó conformado de la siguiente manera: El primer lugar fue para Domínguez Gustavo, Gonzalez Lionel y Sotelo Francisco, de la barra pesquera “Los Pirañas”. El segundo lugar fue para la barra “Tiro a tiro” integrada por Morinigo Ramón, Bobadilla Diego y Anrique Juan y el tercer puesto fue para la barra “Copa Pukú” integrada por Piloto Jorge, Audisio Paola y Asís Ramón.

El título de dama mejor posicionada fue para Paola Audisio  de la barra pesquera “Copa Puku” que se llevó una hermosa piragua. 

Y la barra pesquera “Pica porá” de la Leonesa (Chaco) conformado por Rey Emiliano Nicolás, Furik Sergio y Carbajal Federico, fue el equipo extra provincial mejor posicionado.

Festival de Música

Otro de los atractivos más importantes de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río es el gran festival de música que se realiza los días viernes, sábado y domingo por la noche. Durante la noche del sábado, en el escenario mayor brillaron artistas como Hacheral, Antonella Martínez, Inay, Trío Formosa, Nahuel Penissi y Tito Avalos. También engalanaron con su música artistas como Hernán Arias, Angela Garay, Alma Chaqueña y los Diferente’s. Cabe destacar que el cupo de 30% de artistas femeninas es ampliamente cubierto durante todas las noches del festival musical.

El domingo, el escenario principal comenzó a las 20 horas con artistas destacados que compartieron buena música de diversos géneros. Entre ellos se puede mencionar a “Festivaleros”, el taller de arpas: “Formar Arpegios”, Flor Paz, Malambo Femenino, Tekové, Coti Sorokin, Conjunto Soto- Godoy, Canto 4 y Peter Cantero.

Corviniños y Espacio Joven

El Ministerio de Turismo junto a otros organismos del gobierno provincial organizaron actividades gratuitas para todas las edades. Los niños y niñas disfrutaron de actividades recreativas en el predio del festival en un espacio denominado “Corviniños” donde se organizaron juegos y espectáculos de animación. 

Por otra parte, los jóvenes disfrutaron de un escenario alternativo que comenzaba por las tardes, con artistas locales que presentaron diversas propuestas musicales frescas e innovadoras. Entre ellos, se pueden mencionar a Black Dog, Funkosa, El Colo, Cissors, Changuito Formoseño, Lucas Va Con Onda, Ander, Rodrigo Vera Cuarteto, Grupo Templanza, Cin Montanaro, Dj Matías Brunel y también a la formoseña tricampeona nacional de beatbox Gamuz. 

La XIX Fiesta Nacional de la Corvina de Río se celebró hasta la madrugada en Herradura, los tres días estuvieron cargados de propuestas en el marco de este megaevento, pues si bien la concentración principal se dio en el río y en el predio ferial “Milico Fleitas”, los tres días mantuvieron en movimiento a todo el pueblo.

Torneo de vóley de playa

En esta edición, también se destacó la competencia regional de vóley de playa que contó con 30 equipos, femeninos y masculinos.  Y entregó montos de 20 mil pesos (primer lugar) y 14 mil pesos (segundo lugar). En este año, los ganadores masculinos del torneo fueron Martín Salinas y Matías Lagraña, mientras que el segundo puesto fue para la dupla conformada por Maximiliano Quiñonez y Francisco Olmedo y el tercer lugar fue para Iván Aquino y Samuel Gonzalez. 

Asimismo, la dupla femenina ganadora estuvo conformada por Belén Heizenreder y Paola Penayo, el segundo lugar fue para Belén Gon y Giuliana Ruiz y el tercero para la dupla conformada por Yanina Quiroga y Analía Fores.