Ultimas Noticias

COVID-19: Recibieron la dosis de refuerzo más comprovincianos del interior


La tarea sanitaria sigue este viernes 27

En Villa Dos Trece, el intendente Lorenzo Schmidt y el director del Hospital, el doctor Arturo Bravo, destacaron a AGENFOR la buena respuesta de la gente a la jornada de vacunación contra el coronavirus. 

A pesar de la jornada lluviosa y el clima inestable reinante en esa comunidad este jueves 26, se continuó avanzando con la campaña sanitaria, aplicando terceras o cuartas dosis, según corresponda, a personas mayores de 40 años. 

También a inmunosuprimidas de 13 años en adelante; y el tercer refuerzo a niños y niñas con 12 años cumplidos y el esquema de primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm. 

En esa localidad del Departamento Pirané, se tuvo como sede del operativo a la EPEP N° 54. 

Respecto a ello, el jefe comunal hizo notar sobre todo la concurrencia importante de personas mayores, “lo que denota el interés de la gente para completar su esquema”, dado que la vacuna “es la respuesta que tiene la humanidad para salir de esta pandemia”, acentuó categórico. 

A su vez, se explicó que en la jornada también estaban comprendidos vecinos de las colonias que dependen de esa jurisdicción, pero debido al mal tiempo muchos tuvieron dificultades para llegar hasta el establecimiento educativo. En virtud de ello, se habilitó un lugar fijo en el Hospital y allí pudieron vacunarse. 

En ese sentido, el doctor Bravo agregó que desde el nosocomio se hacen salidas a terreno, “para ir casa por casa a inmunizar a la gente”.

En cuanto a la cobertura de la dosis de refuerzo, precisó que “se cuenta con un número mayor al 85% en tercera dosis, mientras que cuarta dosis está arriba del 75%”. 

Y ponderó que ese alto porcentaje es “gracias a que también en el vacunatorio del Hospital masivamente, por la mañana como por la tarde, se acercan a vacunarse las personas; tanto contra el COVID-19 como la antigripal”. 

A su vez, Schmidt remarcó que se continúa con la prevención y los cuidados en la población. “Entonces, generalmente cuando una persona ingresa a una oficina o un negocio la gran mayoría sigue utilizando el barbijo”, puso como ejemplo. 

El Colorado 

Por su parte, el intendente Mario Brígnole sostuvo ante esta Agencia que en El Colorado se estuvo aplicando “con normalidad” la dosis de refuerzo a los grupos etarios antes mencionados, indicando que “en el Hospital local también existe un punto fijo de vacunación”. 

Ello merced a que el Gobierno provincial, “está atento a que la población cuente con esta posibilidad para seguir cuidándonos”. 

La tarea de inmunización se desarrolló en el horario de 8 a 13 horas, tanto en Villa Dos Trece como en la Perla del Sur, además de Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Campo Hardy, La Sirena, Colonia El Bañadero, Mayor Villafañe, Colonia El Olvido, General Victorica, Colonia El Rincón y KM 142 N.R.B.

Las sedes 

El operativo de inoculación proseguirá este viernes 27 en las siguientes localidades y sedes vacunatorias previstas: en el Polideportivo Municipal de Pirané; la EPEP N°174 de El Corralito; la EPEP N°354 de Loma Senés; la EPEP N°84 anexo I de La Disciplina; la EPEP N°444 de El Palmar; la EPEP N°117 de Pilagá Tercero; la EPEP N°87 de Colonia La Loma; la EPEP N°35 de Palo Santo; la EPEP N°60 de Estero Grande; la EPEP N°15 de Colonia El Progreso; y la EPEP N°104 de Potrero Norte.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, a cargo de los operativos, se les solicita a las personas concurrir con DNI y carnet de vacunación contra el COVID-19. 

Además, se aclaró que, para recibir estos refuerzos, tienen que haber transcurrido 90 días desde la última dosis aplicada de la vacuna contra el coronavirus.