Ultimas Noticias

Convocan al personal de salud a capacitación virtual sobre Errores Congénitos del Metabolismo



Se desarrollará bajo modalidad virtual y es completamente gratuito.

Una nueva capacitación destinada al personal de salud de toda la provincia, tendrá lugar el próximo lunes 16 de mayo, con el propósito de actualizar e incorporar conocimientos en cuanto a la “Toma de Muestras de Laboratorios de Errores Congénitos del Metabolismo”.

La misma forma parte de la formación continua que promueve el Gobierno de la Provincia de Formosa para los profesionales que se desempeñan en la Red de Salud Provincial. En este caso, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Red Provincial de Laboratorio, en conjunto con el Hospital Garrahan.

Gratuito y con modalidad virtual, se desarrollará, desde las 10 hasta las 11 horas y está invitado a participar el personal de todos los equipos de salud de la provincia, tanto de la capital como del interior. 

“Especialmente bioquímicos, laboratoristas, técnicos en laboratorio y personal que se desempeña en los laboratorios provinciales. Pero la invitación es extensiva a todos los profesionales: médicos, enfermeros y referentes de la Red de Salud”, especificó el responsable de la Red Provincial de Laboratorio, bioquímico Juan Carlos Atencia.

Respecto a la temática, el funcionario detalló que la jornada formativa tiene por objetivo promover la correcta toma y envío de muestras de laboratorio, “para realizar un diagnóstico temprano y así poder aplicar un tratamiento oportuno, en el caso de errores congénitos en el recién nacido”.

Amplió, más adelante, que se trata de una actualización en las capacidades de todo el personal de salud sobre el tema y apunta a “aumentar la formación” enmarcada en “la mejora continua de los servicios de salud”, que se encuentran disponibles, para todos los formoseños, “priorizando siempre la calidad y trabajando con el firme compromiso de que la salud es una cuestión de estado”.

Los interesados en participar podrán dirigir su consulta a ocdconsultas@gmail.com