Ultimas Noticias

Entregaron certificados a mujeres que participaron del programa “Autonomía de Nuestros Cuerpos” del Lote 111



Organizado por la Coordinación de Acción Social a través de la Dirección de Cuestiones de Género, se entregaron certificados a vecinas del barrio Lote 111 que participaron del taller “Autonomía de Nuestros Cuerpos”, Derechos Sexuales y Reproductivos, Prevención de Violencias.

La directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo explico que “este taller surge del convenio firmado oportunamente con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, a través del programa ‘Generar’  que tiene como objetivo otorgar información sobre derechos sexuales y reproductivos, prevención de violencias y tras participar de tres talleres hoy podemos otorgar a las mujeres de este barrio de sus certificados de promotoras comunitarias”.

Adelantó que para las próximas semanas estarán presentes en otros barrios de la ciudad, dando continuidad a este importante programa y poder extender así los conocimientos a más mujeres formoseñas.

“nuestra finalidad es dar a conocer nuestros derechos porque creemos que de esta manera vamos hacia una sociedad más libre e igualitaria, donde cada persona entienda el valor de su cuerpo, dando conocimiento sobre  y los derechos sexuales y reproductivos, el parto respetado, enfermedades de transmisión sexual, entre otras temáticas”.

Destacó además Carrizo que todas estas temáticas “están en folletería traducidas a la lengua qom a fin de llegar a todes”.