Ultimas Noticias

Clorinda: Atenciones sanitarias integrales en el barrio 25 de Mayo


Directivos y personal del Hospital “Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda se trasladaron al barrio 25 de Mayo, donde se realizaron diversas acciones sanitarias como vacunación. 

Según datos recabados por AGENFOR, se hicieron presentes tanto las autoridades del nosocomio como los equipos sanitarios.  

En ese marco, se desarrollaron acciones como la vacunación con dosis incluidas en el calendario y contra el COVID-19, además de controles de signos vitales. 

Además, se instaló una farmacia móvil con una amplia variedad de medicamentos. 

En declaraciones recogidas por esta Agencia, la licenciada en Enfermería Miriam Genes, jefa de Vacunación del Distrito N° XII, destacó: “Más que feliz con todo este movimiento de salud, vacunas y farmacia”, realzando “la unión de todos los centros de salud en esta gran campaña para el barrio 25 de Mayo, donde se atendió a un gran caudal de gente”. 

A su turno, la directora del Hospital Arnedo, la doctora Bernardita Obst, subrayó que “la idea es llevar el hospital a los barrios”. También se hicieron presentes la doctora Liliana Occhipinti, el doctor Juan Cabral y la auxiliar en Enfermería Gladys Giménez. 

Por su parte, el doctor Daniel González, responsable del Distrito Sanitario mencionado, puso de resalto que se desarrolló “una atención totalmente integral, donde el hospital fue al barrio con un equipo multidisciplinario”. 

“Se trata de una estrategia sanitaria que venimos implementando: así como Por Nuestra Gente, Todo recorre toda la provincia, esto que realizamos es similar. La idea es enfocarnos en los barrios más periféricos de nuestra ciudad, de manera de facilitar el acceso a la salud. No solamente quedarnos con la estructura edilicia propia, si bien tenemos muchísimos centros de salud en Clorinda, como en toda la provincia”, acentuó. 

Es así que “hemos retomado las visitas a los distintos barrios, llevando un servicio completo, inclusive la vacunación de calendario porque necesitamos ir recuperando a la gente que por miedo durante la pandemia no se acercó a inmunizarse”. 

De manera que “en una sola jornada, una familia puede acercarse y tener la atención completa, en pediatría, adultos y clínica médica, además poniendo al día el esquema de vacunación del calendario y las dosis contra el COVID-19”, completó.