Ultimas Noticias

Avanza la capacitación para la agilización del censo 2023

 


El Concejal Hugo “Cacho” García comentó que se está capacitando intensamente a quienes van a colaborar con el Censo 2022. “Estamos trabajando; capacitando a nuestros compañeros en la modalidad digital para que sea lo más ágil posible”, puntualizó. 

Precisó “Cacho” García que el día del censo será el miércoles 18 de mayo, declarado feriado nacional para que todas las personas del país permanezcan en sus hogares. 

“Ese día, las personas censistas recorrerán las viviendas para solicitar los comprobantes de finalización a quienes hayan elegido la modalidad digital. En caso de no haber completado el cuestionario digital, se realizará la entrevista presencial”.

“Será un día muy intenso. Pretendemos avanzar con el Censo online para que el día del censo presencial se agilice la acción con el censista. Vamos a ganar tiempo y efectividad”, manifestó García.  

“Es bueno que todos podamos facilitar los datos y rellenar los formularios para que la tarea sea menos tediosa; y una persona del grupo familiar puede ingresar a la base de datos del censo y en representación del resto, efectiva el censo para todos”, indicó. 

Al ser consultado sobre la importancia del censo, señaló que determinará una base de datos de cuantos habitantes existen en el país, en una provincia o ciudad. 

Además, se obtendrán valores significativos del estado de la población, de las viviendas, cuanto se ha crecido, o hacia dónde vamos. 

“Son datos importantes para saber cómo estamos en el país y las decisiones que se deben tomar”, evaluó García, acotando al respecto del crecimientos sostenido de la ciudad de Formosa y el trabajo de planificación para dotar de servicios a las nuevas zonas urbanas. 

“Hay un crecimiento hacia la zona norte, en el barrio Nanqom”. “Una línea de crecimiento significativa; donde el Estado Provincial debe estar presente trabajando en el uso del suelo, llevando los servicios para urbanizar las zonas”. 

“Hay un Gobierno que no mira para otro lado, sino que atiende las demandas habitacionales para dar respuestas”, enfatizó el edil del Partido Justicialista.