Ultimas Noticias

Natalú medalla de bronce en el torneo de natación “Gobierno Patrio”


El pasado sábado en la pileta del Club de Regatas Corrientes se llevó adelante una verdadera fiesta del deporte con el torneo de natación “Gobierno Patrio”, que reunió a 12 clubes de toda la región e inclusive uno de Paraguay, albergando 328 deportistas en total.

En la competencia por equipos, Natalú de Formosa se quedó con el bronce, con un total de 2.670 puntos, el torneo fue liderado por el anfitrión y segundo puesto para Capri de Posadas.

El evento se llevó a cabo en un natatorio colmado de jóvenes atletas y también de las familias que siempre acompañan, por lo que fue un marco de total éxito. Se disputaron un total de 44 pruebas entre el turno mañana y el turno tarde, cada una con de ellas con varias series según las categorías.

El torneo contó con una relevancia importante, ya que estuvo fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), con jueces designados por el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA).

Los 40 nadadores de Natalú tuvieron una gran actuación, destacándose en todas las pruebas en las que participaron, trayendo para Formosa 94 medallas en total y el trofeo de tercer puesto, por clubes.

El equipo entrenado por Humberto Alucín y Delia Díaz tuvo entre sus nadadores a pequeños y pequeñas que debutaron en este torneo, lo que mereció el reconocimiento de sus compañeros y por supuesto de sus profesores.

Viajaron a Corrientes Maylén Rolón, Martina Avalos, Paloma García Pintos, Victoria Torres Toledo, Luisiana Cabas, Mikaela Blanco, Jimena Maldonado, Pilar Escurra, Úrsula Flores, Ludmila Bogado, Emma Mercado Kelly y Fernanda de los Santos.

La lista sigue con Anabella Lezcano, Xiomara Ponce, Elena Palavecino, Sofía Morel, Isabella Pozo, Emily Acevedo, Luz Fernández, Lara Cubilla, Martina Godoy, Milagros Gavilán Arce, Victoria Escalante, Andrea González, Valdir Fernández, Lautaro Moyano, Mariano Siacia, Agustín Mercado Kelly, Estefanía Díaz, Gonzalo Hermosa, Juan González, Wildo Olmedo, Josefina Pozo, Mauricio Arias, Valentino de los Santos, Iara Ledesma Portillo, Bianca Gómez, Sebastián Sampallo, Valentino Sheridan y Jazmín Acevedo.