Ultimas Noticias

Aprehenden a un sujeto imputado por tentativa de homicidio en ocasión de violencia de género

 


Luego de una paciente investigación de cinco meses, la Policía allano un campo ganadero del barrio Virgen del Carmen de esta ciudad, donde se detuvo al prófugo de la justicia. 

En su poder se secuestró un ladrillo de marihuana, arma de fuego, cartuchos, dinero, entre otros elementos  de interés para la causa.

Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizo una exhaustiva tarea investigativa en torno a una causa judicial por el delito de “Tentativa de Homicidio en Ocasión de Violencia de Género”, ocurrido en el mes de noviembre del año 2021 en Las Lomitas.

A través de las distintas acciones llevadas adelante, se estableció que el hombre sindicado como presunto autor del hecho, se encontraba prófugo de la justicia y escondido en un campo ganadero ubicado sobre Ruta Nacional N° 11 del barrio Viren del Carmen de esta ciudad. 

A partir de ese dato, se intensificaron los relevamientos en la zona, contando con la valiosa colaboración de la ciudadanía formoseña, tarea que les permitió establecer el lugar exacto donde se encontraba el sujeto que era intensamente buscado.

Toda la información de la investigación, se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas. El magistrado, previa coordinación con el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, libro la orden de allanamiento, requisa y detención.

Con la orden escrita en mano, el viernes último en horas de la mañana, se conformó una comisión policial integrada por personal de Drogas Peligrosas, el Grupo de Intervención Especial del Destacamento Desplazamiento Rápido (GIE). 

Tras la irrupción en el lugar, se logró la detención del sujeto imputado en la causa. También se secuestró de un revólver calibre 22, cinco vainas servidas y un cartucho del mismo calibre, un ladrillo de marihuana que arrojó un peso de 507 gramos, balanza digital, un arma blanca, dinero, un teléfono celular, entre otros.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde el sujeto se notificó su situación procesal y quedo alojado en celdas de la Dirección a disposición del magistrado interviniente.

En forma paralela a la causa de mención, se inició otra causa judicial por Infracción a la Ley 23737 ante el hallazgo del estupefaciente, que cuya cantidad es apta para la confección de aproximadamente de 1500 dosis de cigarrillos de fabricación casera (porros).