Ultimas Noticias

Se realizó con importante convocatoria el encuentro multidisciplinar “El Cruce”





El fin de semana en dos espacios del Paseo Ferroviario, el Salón de Intendente y la Biblioteca Municipal Popular “María Blanca Simonotto”, se realizó el evento, encuentro multidisciplinar “El Cruce”, una exposición de arte mesoamericano, degustación de platos, música en vivo, teatro y conferencias.

En ese marco el sábado quedó habilitada la muestra de Códices Mesoamericanos en la Sala de los Intendentes, además del conversatorio referido al manuscrito de las escrituras asesinadas, en este caso presentado por Roberto Villalba, director y fundador del Centro Cultural Corrientes, primer centro cultural flotante del país, único en toda América.

En ese contexto, Villalba explicó: “esto es producto de una tarea de casi 20 años en los que pude rescatar todas estas imágenes que estaban perdidas, los códices, manuscritos, de artistas consumados”.

Rememoró que en “1562, la inquisición manda a quemar todos los manuscritos, de los cuales se salva solo uno que estaban en México y es el que estamos exponiendo hoy con todos los detalles para poder compartir estos conocimiento con toda la comunidad”.

Agradeció Villalba “el espacio que nos ofrece la Municipalidad para poder difundir estos conocimientos y nos haga reflexionar sobre nuestro ADN que está en América Latina”.

Las actividades continuaron el domingo en la Biblioteca Municipal Popular “María Blanca Simonotto”, oportunidad en que se presentó el libro acerca del Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, y se desarrolló el Taller la Ley del Tiempo, sobre cómo usar el Calendario Maya en la vida cotidiana, a cargo de María Pedretti.

Graciela Cuyé, coordinadora del museo, precisó que “el encuentro tiene como objetivo la celebración de la diversidad cultural y el diálogo iberoamericano que se propone desde nuestra ciudad, como parte de una gran región”.

“Precisamente la temática de estos eventos pretende brindar acceso a los saberes ancestrales de nuestro continente, proponer al ciudadano formoseño una vision valorativa sobre su condición de habitante de un gran mosaico multicultural”, cerró Cuyé.