Ultimas Noticias

Se llevó una nueva edición de Identidad Formoseña en el barrio Namqom



Nuevos documentos por extravío, vencimiento y cambio de domicilio son algunos de los trámites que pueden realizarse en el marco de este programa.

Este miércoles por la mañana, en la EPEP N°335 del barrio Namqom, se realizó una nueva edición del Programa Territorial “Identidad Formoseña”, en el horario de 8 a 18 horas.

Los servicios que allí pudieron gestionarse son el nuevo DNI por extravío, vencimiento y/o cambio de domicilio; actas de nacimiento; certificados de pre identificación para inscripción tardía; y asesoramientos de la Dirección Nacional de Migraciones.

Además, el lugar contó con una zona de juegos y charlas de interés comunitario.

Al respecto, Mirta Retamozo, directora del Registro Civil de la provincia, conversó con AGENFOR e instó a la comunidad a acercarse a realizar las actualizaciones correspondientes de sus documentos, sobre todo la de los niños de 5 y 8 años; y adolescentes de 14.

Asimismo, destacó que la gestión de los DNI es totalmente gratuita por las “políticas públicas que tiene enmarcada este gobierno provincial”.

“Nuestro conductor, el gobernador, nos establece que estos trámite y servicios sean totalmente gratuitos para las personas, no solamente la facilidad de poder hacerlos en el barrio sino también que son absolutamente gratuitos”, indicó.

También, la funcionaria reiteró la importancia de actualizar los documentos vencidos ya que no existen más prórrogas de vencimientos, por lo que solicitó que “todos aquellos que tengan sus DNI, por favor mirarlos y ver si es que no están vencidos, y si lo están, acercarse a las delegaciones del Registro Civil o a los programas, para tener sus documentos plenos y vigentes”.

Por último, Retamozo aclaró que las personas que se acerquen a realizar los diversos trámites que el programa ofrece, “no necesitan ningún papel”.

“Ni siquiera en el caso de extravío, que anteriormente se realizaban certificaciones extravíos, pero hoy por hoy no se necesitan, es totalmente declarativo, la persona debe acercarse y declara que ha perdido su DNI, que necesita uno nuevo y manifiesta su domicilio y sus datos”, concluyó.