Ultimas Noticias

Quedó oficialmente inaugurada la Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura


La última edición se realizó en febrero de 2020 y luego fue interrumpida debido a la emergencia sanitaria del COVID 19.

Ante la presencia de un populoso público este viernes 29 el vicegobernador de la provincia Eber W. Solís asistió a la primera noche festivalera de la XIX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río que es organizada por el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del ministerio de Turismo y la municipalidad de Herradura.

Acompañaron el jefe de Gabinete de Ministros Antonio Ferreira, la ministra de Turismo Silvia Segovia y el intendente de la localidad Ernesto Heizenreder. Estuvieron presentes además la senadora María Teresa González, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, diputados provinciales e intendentes de las distintas localidades

La apertura de los números artísticos que se lucieron sobre el escenario mayor estuvo a cargo del Ballet Folklórico Municipal, luego brindaron su show David Díaz Marchetto, Tania Torres y Saurio Martínez.

Además, como atracción central cantó Rodrigo Tapari; dando así la bienvenida a quienes participarán y disfrutarán del megaevento, que en sus tres días incluye competencia de pesca, gastronomía, feria artesanal, competencia deportiva, el festival de música, el Espacio Joven y el Corviniños.

Luego pasaron Carlitos Zacarías, Mariel Olmedo, Yanina Godoy Trío, Roque Martearena y Dúo, Código Vallenato, Quorum y para cerrar Luna Payesera.





Sábado 30

En la jornada del sábado se desarrollará la “embarcada a remo” de la tradicional competencia de pesca, que en esta edición será variada porque se suman otras especies como boga, dorado, manguruyú, pacú, surubí, armado, bagres (chaleco, blanco, amarillo, picudo, baboso, sapo), marieta, pico pato, raya, pirá yaguá, solalinde, moncholo, patí, entre otros.

En esta categoría hay más de 237 inscriptos, destacándose la gran participación de mujeres.

Asimismo, la fiesta festivalera continúa por la noche, jornada en la que se espera la actuación del renombrado cantante nacional Nahuel Penissi.

Es así que, nuevamente abrirá el espectáculo el Ballet Municipal, le seguirán Hacheral, Antonella Martinez, Inay, el Trío Formosa, Tito Avalos, Pablo Ríos y su G7, Hernán Arias, Ángela Garay, Alma Chaqueña, finalizando con Los Diferentes.

Cierre

El domingo 1º se continúa la pesca con la embarcada a motor que tiene inscriptos alrededor de 103 participantes. Los equipos que tengan mayor puntaje podrán ganar importantes premios como Motores Yamaha 8 Hp. / 4 Hp. / 2,5 Hp., órdenes de compra de 150 mil pesos y de 100 mil pesos, entre otros muchos más.

Para culminar con la fiesta en la última noche que la abrirá el Ballet, tendrán lugar en el escenario mayor Festivaleros, la actuación de la orquesta “Formar Arpegios”, Flor Paz, Malambo femenino, Tekove.

Y se aguarda la actuación estelar de Coti Sorokín, el conjunto Soto-Godoy, Canto 4 y Peter Cantero.