Ultimas Noticias

Por el el día del trabajador, Di Martino reconoció la tarea de una laburante


En este domingo 1 de Mayo en que se festeja el “Día Internacional del Trabajador”, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Darío Di Martino, envió sus saludos cordiales y felicitaciones a todas y todos los trabajadores formoseños.  

En forma especial, como referente máximo del encuentro popular “Laburo por mi Barrio”, Darío Di Martino felicitó por su ardua labor a“Reina” que hace años comercializa hierbas medicinales en las calles; y a la cual, el edil del PJ le dará una mano para abrir un local en su casa y desde allí comercializar sus productos. 

“Quiero saludar a las y los trabajadores formoseños, porque con su esfuerzo diario hacen que esta ciudad, provincia y nación sigan produciendo y creciendo a pesar del difícil momento que transita el mundo, atravesado por una pandemia y en un contexto internacional de guerra”.  

“Queda mucho por delante, un camino de trabajo, de desarrollo, de productividad. Por eso sigamos levantando las banderas de la Justicia Social; y juntos, unidos y organizados, construyendo la Formosa que tanto anhelamos ¡Feliz día!”, exaltó Darío Di Martino en su saludo para los trabajadores.  

Seguidamente, y como parte de las acciones por estos festejos, los “Jóvenes laburando por el barrio”, destacaron el conjunto de acciones territoriales emprendidas a lo largo de estos años que hacen a incentivar el “Trabajo” en todos sus niveles y como fuerza motora de dignidad para el crecimiento y sostenimiento familiar.  

Por eso, se decidió dar una mano a la señora Reina, una trabajadora formoseña de avanzada edad, que hace años vende sus yuyos en las calles de la ciudad. “Estaremos colaborando con Reina para que deje de caminar bajo el sol, pasar frio, mojarse los días de lluvia y que pueda contar con un local en su casa y así vender sus productos”, confirmó Di Martino.  

“Por eso en este 2022, desde nuestro espacio que conduce el Doctor Gildo Insfrán en la Provincia y el Ingeniero Jofré en la Ciudad, acompañamos a todos los trabajadores, los instamos a seguir en el camino de la productividad y aportar de esa manera al crecimiento sostenido y sustentable de la Provincia”.  

Y agregó manifestando que, en esta época, “donde la situación económica es compleja por cuestiones internas y externas”, es dónde más necesitamos un “estado comprometido, sensible y protagonista”.  

“Por eso, desde este Modelo de Provincia, articulamos acciones que hacen al empleo, y estamos motorizando toda la producción local, articulando políticas laborales desde el rubro de la construcción, y que mecanizan toda la cadena de comercialización provincial que hace al desarrollo de la economía”, subrayó Di Martino valorando finalmente acciones que hacen al encuentro “Laburo por mi Barrio”.