Ultimas Noticias

Presentarán libro sobre derecho animal


El mismo fue escrito por el doctor Horacio Pettit, especialista en Derecho Ambiental.

Este viernes 29 de abril, a las 20 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Derecho Animal” (Doctrina, legislación y jurisprudencia), autoría del doctor Horacio Antonio Pettit, especialista en Derecho Ambiental, magíster en Derecho Público y doctor en Derecho.

El lanzamiento se realizará en el auditorio de la Universidad Empresarial Siglo 21, y la presentación estará a cargo del director de la sede regional Formosa de dicha alta casa de estudios, Proc. Walter Aranda.

Es un libro que invita, según palabras de su autor, “a una detenida reflexión acerca del cambio de paradigma que se está dando en el mundo y la necesidad perentoria de una revisión jerárquica sobre el rol de los seres humanos en el reino Animalia”. 

En este sentido, continúa explicando Pettit, “en más de 500 páginas se desarrollan los fundamentos filosófico-jurídicos de una tesis académica que propone la teorización de los derechos No-Humanos, la recepción de la subjetividad jurídica animal y los prolegómenos del derecho animal como disciplina autónoma de las ciencias jurídicas”.

Para el sello editorial El Lector, que publica la obra: “Esta es una investigación indispensable para comprender hacia dónde marcha el derecho moderno en materia de protección animal, para lo cual el autor hace su aporte indicando el rumbo que la ciencia del derecho debería tomar para que los animales no humanos no sufran más de indefensión, abuso e injusticias y, a cambio, reciban la protección efectiva de su vida, salud, libertad e integridad física y psíquica”.