Ultimas Noticias

Operativo de asesoramiento e inscripción al bono de Refuerzo de Ingresos en el espacio ECO del Namqom

 


El mismo se replica en distintos puntos de la provincia y se extenderá hasta el próximo viernes 6 de mayo.

A través de una disposición del Ministerio de la Comunidad, con el aval del Gobierno de la provincia, este jueves por la mañana, en el espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO), se realizó un nuevo operativo de asesoramiento e inscripción al bono de Refuerzo de Ingresos que otorgará el ANSES el próximo mes.

El mismo está destinado a los trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores de casas particulares que tengan entre 18 y 65 años; y jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos.

Dicha jornada estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Juvenil, cuya titular, Marión Gloystein, indicó que ya generaron más de 250 claves para los vecinos de la zona el pasado miércoles.

A su vez, la funcionaria dijo que el mismo operativo se lleva adelante en los diferentes espacios ECO que existen en los barrios y en la sede central del Ministerio de la Comunidad ubicada en Paraguay 656.

La jornada de este jueves se vio afectada por la caída del sistema web del ANSES, pero para apalear la situación, desde la cartera, confeccionaron guías instructivas para que los vecinos y vecinas puedan realizar el trámite desde sus casas con sus respectivos celulares y/o computadoras.

“Les contamos como hacerlo, como bajarse el BNA porque sí o sí nos pide CBU, si no tiene nos pide que bajemos un explicativo del banco desde la App; también cómo inscribirse al refuerzo y terminar de dar el okey para una inscripción finalizada con éxito”, explicó Gloystein.

Además, anticipó que estos operativos continuarán todos los días hasta el viernes 6 de mayo, en el horario de 8 a 13 horas.

En otro orden, la responsable del área, se refirió al funcionamiento de los diversos espacios ECO que existen en la provincia y señaló que se encargan de brindar asistencia, escucha y acompañamiento a cada una de las problemáticas que presentan los vecinos y vecinas de cada barrio donde están presentes.

“El Espacio ECO funciona a demanda del vecino, son compañeros que están 24/7 escuchando y asistiendo al vecino, hacen una recorrida territorial en lo que comprende todo el espacio Namqom”, argumentó.

Por último, Gloystein habló sobre las diversas acciones que lleva adelante el organismo al que asumió hace sólo cuatro meses y aseveró que “tratamos de que la accesibilidad de derechos sea un hecho, entonces lo hacemos de manera territorial”.

“Trabajamos con la beca Progresar que también son los últimos días para hacerlo, con este bono, con las comunidades aborígenes del oeste en zona de María Cristina y aledañas, a través de un espacio ECO de Juárez que también brinda asistencia a los vecinos de allí”, detalló.

Y finalizó: “También empezamos actividades recreativas con nuestras residencias socio educativas que dependen del Ministerio de la Comunidad, haciendo jornadas de zumba, talleres de reciclaje, muralismo, etc.; estamos empezando a desplegarnos en estos cortos cuatro meses”.