Ultimas Noticias

Operativo integral de limpieza en los barrios San Martín, Don Bosco, Independencia y San Miguel



Cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino, junto a cooperativistas, desarrollaron durante la jornada del sábado un amplio operativo integral de limpieza en los barrios San Martín, Don Bosco, Independencia y San Miguel.

En ese sentido, con el empleo de máquinas y camiones, los numerosos equipos de trabajo se abocaron a la recolección de grandes volúmenes de basura, como ramas, escombros, chatarras, residuos domiciliarios y todo tipo de elementos en desuso, logrando la erradicación de microbasurales y, al mismo tiempo, la recuperación de nuevos espacios verdes.

“Personal de la Dirección de Gestión Ambiental, con la colaboración de cooperativistas, trabajaron intensamente durante toda la jornada, efectuando el retiro de residuos convencionales y no convencionales, eliminando de este modo numerosos microbasurales, acondicionando espacios verdes y garantizando la limpieza de la ciudad”, expresó al respecto el director del área comunal, Guillermo Pereira.

Seguidamente, el funcionario precisó que “estas tareas planificadas se llevan a cabo permanentemente, en cuatro turnos establecidos, retirando de la vía pública más de 320 toneladas de basura diariamente, con el objetivo de mantener la higiene y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de todos los barrios”.

Además, se intensificaron las acciones de retiro y traslado de escombros en los cuatro barrios mencionados, tareas que tendrán continuidad durante la próxima semana en diferentes conglomerados capitalinos.

Otras tareas

De manera simultánea, agentes de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, junto a cooperativistas, utilizando máquinas y camiones, desarrollaron trabajos de  perfilado, relleno y compactación en la extensión de la calle Maipú, en el sector del Complejo Deportivo de la ciudad.

Asimismo, en el barrio Urbanización España se realizaron acciones de perfilado sobre las arterias por donde circula el transporte urbano de pasajeros, al tiempo que tuvieron continuidad las tareas de cuneteo manual y con carga directa y la desobstrucción de cruces de calles en sectores internos del conglomerado.