Ultimas Noticias

La Policía retiró animales de la ruta para garantizar seguridad en el tránsito



Efectivos de la UEAR La Floresta y Loma Senés encontraron cuatro caballos sueltos en la ruta que ponían en peligro la vida de las personas y la seguridad del tránsito e iniciaron la causa contravencional. 

Según las políticas públicas de seguridad, en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía mantiene un despliegue operacional preventivo, enmarcado en el Plan General de Seguridad que se aplica en todo el territorio provincial.

En ese sentido, durante la jornada del viernes último, efectivos de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales La Floresta y Loma Senés se desplegaron sobre Ruta Provincial N° 23 y su similar N° 21, jurisdicción de la localidad de Potrero Norte.

Allí encontraron cuatro caballos sueltos a la vera de la ruta y sin el cuidado de su propietario, poniendo en riesgo la vida de las personas y la seguridad del tránsito.

Por ello, procedieron al secuestro de los animales y traslado hasta un campo ganadero en carácter de depósito. A través de la dependencia de la localidad, se realizó la causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.

Ante las consecuencias que puede producir la presencia de animales en las rutas, los uniformados instan a ciudadanía en general y a los propietarios de vacunos y equinos, entre otros, a que tomen los recaudos necesarios para evitar que salgan a las rutas, con el solo fin de evitar y prevenir siniestros viales, los que en su mayoría resultan trágicos.