Ultimas Noticias

Multitudinaria participación ratificó la apropiación popular y permanencia en la memoria colectiva del legado de la fundación de Formosa




El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino, Dr. Rodrigo Portocarrero, destacó la multitudinaria participación de vecinos y vecinas en las distintas actividades realizadas en el predio del Paseo Ferroviario para celebrar el 143° aniversario de la ciudad y el aporte de la gestión del intendente Jorge Jofré al patrimonio histórico común.

“La gran afluencia de público nos permite afirmar que esta fiesta es de la gente, con un alto significado de apropiación para continuar los valores que nos legaron los fundadores, con el comandante Luis Jorge Fontana a la cabeza, para mantener viva en la memoria colectiva que con unidad, perseverancia y esfuerzo conjunto todos los sueños pueden cumplirse”, subrayó.

“Como lo ha señalado el intendente Jorge Jofré, que estuvo presente compartiendo los festejos, Formosa es la causa común que nos une y es nuestra identidad distintiva. Esto se vio reflejado claramente en la gran concurrencia de las familias formoseñas a rendir homenaje a los fundadores y a quienes nos han precedido en el camino de hacer una ciudad cada vez mejor”, enfatizó.

En ese sentido, Portocarrero valoró la extraordinaria concurrencia que posibilitó a emprendedores, artesanos, empresas y estudiantes, con stands gratuitos, que participaron de la gran feria comercial, artesanal y gastronómica, generar ventas en el marco de la igualdad de oportunidades y el perfil turístico que promueve el municipio a través de sus políticas públicas, con el objetivo de acercar beneficios y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos de la ciudad.

Mencionó que sobre estos últimos ejes de gestión se concretaron las atracciones artísticas y culturales, con la presentación de destacados exponentes locales, que propiciaron el disfrute tanto de las familias locales como de visitantes de distintas localidades de nuestro territorio, de otras provincias y de países vecinos.