Ultimas Noticias

Laishí: Un interno se fugó de la comisaría, mató a su concubina y luego se suicidó



Un hombre de 28 años que se encontraba alojado en la Comisaría de esa localidad, se fugó en horas de la madrugada por el techo de la celda, se dirigió a su domicilio donde mantuvo un altercado con la concubina, a quien asesino con un arma blanca y posteriormente el causante se suicidó.

Todo se dio alrededor de las 7:00 de la mañana de este sábado en la comisaría de la localidad de San Francisco de Laishí, al momento de efectuarse el relevo de guardia y control de los internos alojados en esa unidad operativa.

En ese control, los policías se dieron cuenta que uno de los alojados, un hombre de 28 años que se encontraba detenido por “Robo en Poblado y en Banda Agravado por la participación de Menores”, se había fugado por el techo de una de las celdas de la dependencia. En forma inmediata se dispuso un operativo de búsqueda del mismo por toda la localidad y zonas de influencia.

Tal es así que, durante ese operativo, alrededor de las 9 de la mañana, vecinos del barrio La Nueva Misión informaron sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer sin signos vitales en un sector de ladrillerías. 

Al llegar los efectivos al lugar, constataron el cuerpo de una mujer con lesiones, a prima facie de arma blanca y sin vida. Fue identificada como Dina Silvestre, de 34 años, concubina del hombre que estaba siendo buscado por la policía.

Minutos después de ese hallazgo, los investigadores tomaron conocimiento sobre el hallazgo de otro cuerpo sin signos vitales, perteneciente a un hombre, también en el sector de ladrillerías del barrio Agua Potable. 

En el lugar reconocieron al causante, Rito Caballero de 28 años, sujeto que estaba siendo buscado por los efectivos tras evadirse de la dependencia policial en horas de la madrugada.

Se puso en conocimiento de la situación al juez de turno, fiscal y policía científica, quienes, junto al Subjefe de la policía, Comisario General Cirilo Bobadilla, arribaron al sitio dirigiendo las actuaciones judiciales respectivas, disponiendo el magistrado el traslado de ambos cuerpos a la morgue del Poder Judicial para la autopsia pertinente y posterior entrega a familiares para velatorio e inhumación.

En la faz judicial, se dispuso la sustanciación de una causa por “Evasión” y en cuanto a la parte administrativa interna, la jefatura de policía dispuso la sustanciación de un sumario administrativo y separación del cargo al jefe de la comisaría junto a la totalidad del personal que se encontraba de guardia en el día de ayer, a fin de establecer la responsabilidad de cada uno de ellos por la fuga del detenido.

Por otra parte, según se pudo saber, el causante se encontraba detenido en sede policial desde junio del año 2021 por el delito antes mencionado, contando además con otros antecedentes de delitos contra la propiedad, las personas y dos por violencia de género.