Ultimas Noticias

Llaman a inscripciones para el concurso de las Residencias de Enfermería 2022



Con un cronograma que dispone, además, el examen y las adjudicaciones durante el mes de mayo y el inicio de las mismas, el 1 de junio del corriente año.

El Ministerio de Desarrollo Humano hizo saber, que se encuentra abierto el llamado para concursar las Residencias de Enfermería 2022, con examen provincial, destinado a profesionales interesados en cubrir vacantes en los hospitales públicos de esta ciudad capital.

Se dio a conocer en ese marco, que la inscripción comenzará el 5 de mayo y se extenderá hasta el 13 del mismo mes, trámite que deberá realizarse en la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y donde deberá presentarse la documentación solicitada para tal fin.

El examen será de carácter presencial, el día 23 de mayo. Las adjudicaciones correspondientes a los cargos se harán entre el 26 y el 31 de mayo inclusive. Mientras que el inicio de las residencias será a partir del 1 de junio del corriente año.

Asimismo, la oferta a cubrir para el presente llamado consta de: diez (10) plazas para Enfermería en Infectología, diez (10) plazas para Enfermería en Emergentología, diez (10) plazas para Enfermería Médico Quirúrgica y diez (10) plazas para Enfermería en Terapia Intensiva Adultos. Todas con sede en el Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Se suman: diez (10) plazas para Enfermería en Perinatología, ocho (8) plazas para Enfermería en UTI Neonatal, cuatro (4) plazas para Enfermería en UTI Pediátrica y diez (10) plazas en Enfermería Pediátrica. Todas con sede en el Hospital de la Madre y el Niño.

Por último, estarán disponibles diez (10) plazas para Enfermería en Clínica Familiar, con sede en el Hospital Distrital 8 “Eva Perón”.

Quienes estén interesados en postularse para el concurso y deseen más información, podrán dirigirse a la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Humano en Salud, al teléfono: 0370-4426235 (Interno 118).

Requisitos a cumplir para la inscripción

- Ser licenciado en enfermería o estar cursando el 5° año de la licenciatura en enfermería.

- Ser argentino nativo o naturalizado, con más de cinco (5) años de residencia en el país.

- No tener más de cinco (5) años de obtenido el título universitario habilitante, a la fecha de inscripción.

- No tener más de 41 años de edad en el momento de la inscripción.

- No podrán ingresar aquellos postulantes que sean JORNALIZADOS o que ocupen cargos en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa, debiendo presentar su renuncia en el lapso de 24hs. 

- Solicitud de Inscripción en formulario provisto por la Secretaría de Residencias de la Facultad de Ciencias de la Salud (UNaF), sito en av. Gutnisky N° 3200, firmado por él/la interesado/a.

- La inscripción es de carácter personal o podrá hacerse mediante un tercero, expresamente autorizado por escrito, con firma autenticada por Escribano Público.

- Una carpeta colgante. Dos (2) fotografías 4 x 4 de frente, fondo blanco o color. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), ambos lados, debidamente autenticada por Escribano Público y/o autoridad competente.

- Fotocopia del título de enfermero/a o constancia del título en trámite, autenticada por escribano público o por el Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa.

- Fotocopia del título de Licenciado en Enfermería, autenticada por escribano público o por el rectorado de la Universidad Nacional de Formosa, o constancia del título en trámite.

- Fotocopia del Certificado analítico y del promedio de calificaciones, autenticadas por Escribano Público Nacional o autoridad competente.

- Cargos por gasto administrativo.