Ultimas Noticias

Licitación para obras complementarias en la Autovía Ruta Nacional N° 11




El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, se refirió al acto licitatorio de las obras complementarias en la Autovía Ruta Nacional N°11 llevado a cabo este miércoles 20. 

En diálogo con AGENFOR, explicó que se trata de “la etapa 1, que consiste fundamentalmente en obras en el tramo que va desde la Cruz del Norte hasta la intersección con la Ruta Provincial N° 1”. 

Continuó exponiendo que son “obras de retorno y empalme para agilizar el tránsito y permitir una optimización de los ingresos y accesos a la calzada central, desde los distintos barrios frentistas a la Autovía de la Ruta Nacional N°11”.

A modo de ejemplo, indicó: “Partiendo desde la Cruz, se trata del empalme de la colectora sur a calzada central, permitiendo la vinculación de la colectora con la rotonda y con la Avenida Avellaneda que va hacia el Parque Industrial”. 

Por otro lado, “tenemos el empalme por la Avenida Los Pumas, que va como acceso principal a un sector del barrio de La Nueva Formosa y al 16 de Julio” y la “construcción del retorno para el acceso al Laura Vicuña que permitirá la entrada al barrio sin tener que llegar a la rotonda del Aeropuerto Internacional Formosa”. 

Asimismo, está “la construcción del retorno para ingresar a la Dirección Provincial de Aeronáutica, que va a posibilitar el acceso rápido sin llegar a la rotonda de Villa del Carmen y otra en la zona del Control Policial en este mismo barrio”.

En este contexto, Caffa, aclaró: “Todos estos retornos y empalmes van a estar dotados de iluminación” y esbozó que “la premisa fundamental es que los recorridos no superen los dos kilómetros y medio para poder salir e ingresar a cualquiera de estos barrios”.

Por otra parte, recordó que éstas “están dentro del Plan Cien Obras” y comentó que “surgieron en base a todos los requerimientos y a las solicitudes de los distintos barrios que se encuentran en el acceso a la ciudad de Formosa”. 

Finalmente, recordó que “a partir de este acto licitatorio se inicia un proceso en donde una comisión de pre adjudicación analiza toda la documentación y hace una pre adjudicación a la empresa oferente que resultara ganadora”. 

A partir de ahí, “se hace la adjudicación por resolución y la firma del contrato. Posteriormente, en un término legal, se puede dar inicio a la obra”, concluyó.