Ultimas Noticias

La obra del puente sobreelevado de la circunvalación está avanzada en un 60%





Las recientes lluvias atrasaron algunos trabajos, pero aseguraron que están en buenas condiciones con los plazos establecidos para su finalización.

La Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR), conversó con Rubén Polichuk, jefe de obra y representante técnico de la empresa Rovella Carranza, a cargo de la ejecución del viaducto ubicado en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y circunvalación.

Al respecto, indicó que están en la etapa de montaje de vigas, trabajando con dos grúas, una de 190 toneladas y otra de 65, por lo que “prácticamente estamos montando la totalidad de las vigas que son 68”.

“El plan posterior es seguir con el montaje de las pre losas, que vendrían a ser los encofrados perdidos sobre el cual va la loza en forma conjunta; también se está trabajando en la parte de los accesos al puente, en ambos costados digamos, con la tierra armada”, explicó Polichuk: y anticipó que “tenemos previsto para junio, más o menos, llegar con el tema del hormigón a la altura del puente”.

Asimismo, reconoció que “nos complicó un poco estos quince días de lluvia que tuvimos, prácticamente con 250 milímetros”, por lo que señaló que “estamos un poco retrasados en el cronograma en cuanto a movimiento de suelo se refiere y esperamos recuperarlo”.

Pero, el responsable de obra, aseveró “estamos bastante bien con los plazos de obra, más o menos en un 60% de ejecución”, ya que los mismos son de dos años y vencen en febrero del 2022.

“Lo que estamos haciendo que es ese montaje de viga y próximamente la loza sobre el puente, es la tarea más importante, digamos, en esta obra”, destacó; y estimó que, en por lo menos tres o cuatro meses terminarían los cuatro tramos de loza con armaduras importantes.

“Después sobre la losa viene una carpeta de desgaste, o sea que es un trabajo en altura que hay que hacerlo con hormigón bombeable, etcétera; pero por ahora no tenemos inconvenientes, la obra va en su cauce normal, salvo los mencionados de la lluvia”, manifestó.

Por último, Polichuk se refirió a la reciente visita del gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, a la obra del viaducto y dijo que “él quedó muy contento con el ritmo al que están marchando los trabajos”.

“Simplemente nos pidió que avancemos lo más rápido posible, ya que todos los formoseños necesitan la habitación inmediata de ese puente”, finalizó.