Ultimas Noticias

Vuelta Formosa Internacional: se realizó un simulacro de desplazamiento del personal de seguridad


Ultimando los detalles para la competencia de ciclismo “Vuelta Formosa Internacional”, que dará inicio este jueves 7, el personal de la Policía de la Provincia de Formosa, realizó en la tarde de este martes 5, un simulacro de seguridad en el centro de la ciudad capitalina.

Se refirió al tema el comisario inspector Raúl Lugo, jefe del Departamento de Operaciones de la Policía de Formosa, quien informó que “estamos trabajando en la planificación de la competencia”. Detallando que “hicimos un simulacro de lo que sería el desplazamiento de la caravana o la cápsula de seguridad con los ciclistas”.

De este modo, precisó que “trabajamos en la distribución y recorrido del personal desde el cruce de la Ruta Nacional N° 11 y  RN N°81”.

Además, se desarrolló en distintos tramos de las arterias de la ciudad, explicando que  “esto está relacionado a la actividad del jueves 7”.

Respecto a ese día, comentó que “el operativo va comenzar alrededor del mediodía, aclarando que  “tenemos que hacer el despeje de todo el circuito correspondiente, que debe estar libre de vehículos”. Mencionando esto como una la exigencia establecida por la Unión de Ciclistas Internacional (UCI). 

Por último, brindó detalles de lo que será el recorrido, indicando que en la ciudad capital comienza en el cruce de la rutas nacionales 11 y 81. Continúa por la RN 11 pasando por el Puente Blanco, dirigiéndose al sector de la Virgen, yendo por el carril central, hasta llegar a la Plaza San Martín.

Desde allí, entraran en contramano por la calle España y de la misma manera por la Fontana, para retomar la avenida 25 de Mayo hasta la Costanera.